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NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA SER IMPLEMENTADAS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN PERSONAL -MÓDULO CONTROL HORARIO-

“SISTEMA DE GESTION DE PERSONAL -S.G.P.- IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO S/ AREA DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS”. Nº 41299.-

///RANA, 5 de junio de 2018.-
VISTOS Y CONSIDERANDO:
Que los desarrolladores del Área de Gestión Humana, Analista Universitario, Constantino Demiryi y el Ingeniero Nicolás Rossi, elevan a este Superior Tribunal de Justicia una propuesta respecto al “Módulo de Control Horario – Nuevas Funcionalidades. Criterios Utilizados”.-
Expresan que a fines del 2017 el Superior Tribunal de Justicia adquirió cuarenta y cuatro relojes de marcación biométricos que se adicionaron a los seis existentes, instalados y en funcionamiento en Paraná.-
Advierten que resulta necesario detectar los casos de importancia del “Reglamento de Control Horario” aprobado por Acuerdo General Nº2/18 del 21.02.18, Punto Cuarto, para definir los criterios que se utilizarán para la evaluación del desempeño o bien la aplicación de sanciones, en su caso, ante las distintas situaciones que se vayan suscitando.-
Detallan los relojes que no se encuentran actualmente en funcionamiento a saber: en Concordia, Federal y Villa Paranacito en cada Edificio de Tribunales; en Federal en la UFI, en Paraná en la Morgue Judicial de Oro Verde -por ausencia de cableado- y en Colón en el Archivo.-
Explican que cada agente tiene un legajo digital en el cual se podrá visualizar cada registración que vaya realizando en los dispositivos, agrupando esta información por año, mes y día; además de indicar la fecha, hora y reloj desde el cual se efectuó. Presenta un listado de eventos -enumerados en el artículo 2 del Reglamento- y se estaría analizando la incorporación de las siguientes variables: llegadas tardes mayores a quince minutos (LT15), retiros tempranos mayores a quince minutos (RT15) y falta de marcación al ingreso o egreso al turno laboral asignado (FM I / FM O).-
Sin perjuicio de ello; mediante una tabla de novedades se registran todos los eventos que quedarían exceptuados del control, indicando el agente al que se le aplicaría la excepción, el rango de fechas, el motivo a exceptuar y de excepción aplicado. En igual sentido, mediante el calendario de feriados se permite exceptuar eventos de marcación por tratarse de días no laborales.-
El reporte de eventos incorporado como nueva funcionalidad se encuentra presente en el legajo digital de cada agente y permite consultar, para un período de tiempo indicado, la cantidad de eventos detectados por cada caso agrupándolos por tipo y mes.-
En cuanto al reporte de horas trabajadas, utilizando los mismos filtros se podría generar un reporte con el detalle de las horas trabajadas por el agente cuyo legajo se estuviera consultando. Que esa información podría obtenerse por día, mes y año, diferenciando entre horario matutino y vespertino, promedio de horas trabajadas en el mes como el porcentaje de días intervinientes en el cálculo sobre los días laborales disponibles en el mes. A tal efecto puede generarse un reporte con toda la información filtrando los datos por jurisdicción, organismo, fechas de marcación desde y hasta, tipo de categoría y categoría.-
Por todo lo expuesto;
RESUELVO:
1º) Aprobar las nuevas funcionalidades presentadas por los desarrolladores del Área de Gestión Humana, Analista Universitario, Constantino Demiryi e Ingeniero Nicolas Rossi, relativas al “Módulo de Control Horario – Nuevas Funcionalidades. Criterios Utilizados” para implementar en el el Sistema de Gestión de Personal -SGP-.-
2º) Disponer que en las jurisdicciones de Concordia, Federal y Villa Paranacito -Edificio de Tribunales-; Federal -U-FI, Paraná -Morgue Judicial de Oro Verde- y Colón -Archivo- se arbitren las medidas necesarias para que los relojes funcionen correctamente.-
3º) Difundir entre todos los Magistrados y Funcionarios de la Provincia a través del SIC.-
4º) Registrar. Notificar.-FDO: DR. EMILIO A. CASTRILLON -PRESIDENTE- ANTE MI: ELENA SALOMON.-SECRETARIA-