Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

Res. Trib. Sup. n.°6 /2023-AAA.- “OGA – CONCORDIA – ELEVA TESTIMONIO ACTA DE VISITA DE CARCEL JUZGADO DE GARANTIAS DE CONCORDIA MES DE OCTUBRE 2022. S/ SOLICITA”.- n.º 48516-SSE 4582/22

Res. Trib. Sup. n.°6 /2023-AAA.-
“OGA – CONCORDIA – ELEVA TESTIMONIO ACTA DE VISITA DE CARCEL JUZGADO DE GARANTIAS DE CONCORDIA MES DE OCTUBRE 2022. S/ SOLICITA”.- n.º 48516-SSE 4582/22

PARANA, 9 de febrero de 2023
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el señor Juez de Garantías n.°2 de la ciudad de Concordia, Dr. Francisco Ledesma y la señora Subdirectora de O.G.A, Dra. Fiorella Cracco, elevan acta de inspección correspondiente a la visita de cárcel reglamentaria a las instalaciones de la Unidad Penal n.°3 de la ciudad de Concordia, el día 31.10.2022, en cumplimiento a lo establecido por el Art. 4º inc. 1) de la Ley Provincial n.º 9246 (conf. fs. 01/02).-
Que al acto de inspección concurrieron los funcionarios mencionados precedentemente, quienes fueron recibidos por el señor Director de la Unidad Penal, Prefecto Ifrán Octavio y el Jefe de Tratamiento, Horacio Boujón.
Que, en el acta de inspección las autoridades del establecimiento penitenciario informaron que se alojan 399 internos, que no se han registrado problemas de convivencia entre los mismos.
Que, además observaron que el estado general es bueno, se encuentra limpio y organizado, producto de las obras que han ido realizado los propios internos, las que han generado la optimización de los espacios. En relación a ello, el Director del establecimiento resaltó la posibilidad de utilizar pabellones como salones de usos múltiples.
Asimismo, manifestaron que se continúa con los talleres previamente informados y que ha abierto el lavadero de autos.
Que, respecto a la población carcelaria, se informó que se encuentra bien y que no presenta reclamos contra la entidad, que las visitas se realizan con normalidad y que no se han registrado problemas,.
Finalmente, los inspectores se constituyeron en la sede de la alcaidía local y en virtud de ello, informaron que allí la población asciende a 19 detenidos, destacando la tranquilidad de los mismos, como así también el orden y la limpieza del lugar, y resaltaron la falta de mobiliario en la sala de visitas.
Que conforme lo dispuesto por el art. 42 inc. 5) de la Ley Orgánica N° 6902, tomó intervención la Sala n.°1 en lo Penal del STJER- a fs. 4/5vta -.
Que por ello;
SE RESUELVE:
1º) Aprobar la visita de cárcel realizada el día 31.10.22, a la Unidad Penal n.°3 de la ciudad de Concordia, en cumplimiento a lo establecido por el Art. 4º inc. 1) de la Ley Provincial n.º 9246.
2º) Notificar a la Oficina de Gestión de Audiencias de la ciudad de Concordia.
3º) Registrar.
4º) Pasar a conocimiento de las señoras y los señores Vocales del STJER y oportunamente archivar.FDO: DRES. SUSANA E. MEDINA – CLAUDIA M. MIZAWAK – MARTIN F. CARBONELL-GERMAN REYNALDO F. CARLOMAGNO- ANTE MI: ELENA SALOMON.-

ES COPIA

 

DRA. ELENA SALOMON
SECRETARIA
Sup. Trib. Just. E.R.