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Funciones

La Dirección de Gestión Humana es el organismo del STJ que se ocupa de todo lo relativo a la vida laboral de los empleados del STJ, desde su ingreso hasta su jubilación. Es la responsable de proponer, ejecutar y controlar las políticas, en lo referido a RRHH, del Poder Judicial de Entre Ríos.


El organismo depende funcionalmente del Superior Tribunal de Justicia, mediante las secretarías de Superintendencia y la Presidencia del STJ. Es conducido por una Dirección y se organiza en áreas, con sus respectivos responsables y agentes.
Los principales valores que orientan el trabajo de la Dirección son:


• Vocación de servicio.
• Aprendizaje, innovación y mejora continua.
• Liderazgo y trabajo en equipo.
• Desarrollo e implicación de las personas.
• Gestión por procesos.

 

La Dirección se divide en 5 áreas. Cada una de ellas cuenta con su respectivo jefe de área y colaboradores.

Concursos

• Concursos CEA.


• Concursos abiertos de ingreso de Jurisdicción Paraná.


• Gestión de concursos de cargos técnicos del STJ.


• Control, tramitación de recursos de apelación ante el STJ y aprobación de concursos abiertos de ingreso y concursos de secretario de todas las jurisdicciones de la provincia.


• Autorizaciones para rendir concursos cerrados de ascenso en otra jurisdicción.


• Gestión y tramitación de planteos respecto a concursos.


• Proyectos de modificación y/o actualización de reglamentos vigentes.

Concursos de Ingresos al Poder Judicial

Licencias

 • Gestión SGP: habilitaciones, registros y control de licencias y suplentes designados según corresponda.


• Licencias por enfermedad prolongadas, designación de Suplentes, Juntas Médicas.


• Licencias de larga duración, seguimiento y designación de suplentes.


• Licencias de funcionarios y magistrados de Justicia de Paz y Médicos Forenses, gestión y toma de razón de subrogancias.


• Gestión y tramitación de planteos sobre excepciones al reglamento de licencias.


• Estadísticas del área.

Desarrollo

• Implementar herramientas de gestión de recursos humanos para promover su desarrollo.


• Las herramientas de gestión tratan en general sobre el plan de carrera del empleado judicial: ingreso, capacitación, ascenso, evaluación de desempeño e incentivos entre otros.


• Análisis de entornos de trabajo para adaptarlos a las distintas necesidades, teniendo en cuenta función requerida y capacidades de la persona.


• Asesorar a todas las áreas de la dirección de gestión humana en lo específico de su materia.


• Elaboración de Proyectos (protocolos de gestión, reglamentos, etc.)


• Informes y estadísticas del área.

Gestión

• Designaciones de todo agente del STJ (maestranza, administrativo, técnico, funcionario o magistrado) y peritos eventuales.


• Confirmaciones: seguimiento y trámite administrativo.


• Planteos sobre solicitud de refuerzos, cambios en la modalidad de trabajo, transformaciones de cargo, recategorizaciones o diferencias salariales.


• Planteos administrativos y jurídicos: reconocimiento por desempeños, autorizaciones para actividad fuera del Poder Judicial (régimen de incompatibilidades), recuperación de haberes, pago de adicionales.


• Toma de razón de los movimientos de personal de los Ministerios Públicos.
• Actualización de la Guía Judicial – sitio web.


• Gestión de legajos.


• Certificaciones de Servicio y credenciales.


• Jubilaciones.


• Feria Judicial.


• Control Horario.


• Firma Digital: registro y control.


• Informes para áreas STJ.

Mesa de entrada

• Atención al público.


• Ingreso de escritos y creación de expedientes. Agregado de escritos.


• Accidentes laborales ART en jurisdicción Paraná (denuncia ante el ente asegurador).


• Registro biométrico de personas que ingresan al Poder Judicial en Paraná.


• Carga de nuevos agentes en el SGP.


• Procedimiento de bienvenida a nuevos agentes.

Salud Ocupacional

 • Gestión de Historia Clínica digital de todos los agentes del Poder Judicial.


• Exámenes Pre ocupacionales (gestiones ante ART para otorgar turnos, notificación a los agentes interesados, y expedición del informe respectivo, notificación a la ART de los resultados).


• Control de Ausentismo (a través de certificados médicos, visita a domicilio, hospitales o sanatorios y/o constatación en el consultorio médico) Trabajo en conjunto con médicos forenses y laboralistas de todas las jurisdicciones.


• Reubicaciones laborales.


• Campañas de prevención de salud.


• Análisis de puestos según normas ergonómicas.


• Atención médica.


• Accidentes de trabajo mediante ART.


• Supervisar el alta médica.


• Estadísticas

Autoridades

Dirección: Dra. María José Vieyra

Jefatura de Concursos: Diego Giménez

Jefatura de Desarrollo: Lic. Daniela Schroeder

Jefatura de Gestión: Dra. Mariana Cruz

Jefatura de Licencias: Dr. Federico Plouchouk

Salud Ocupacional: Dra. Valeria Moyano