Contaduría General
Misión

Planificar, organizar y controlar con eficiencia y eficacia el presupuesto y su ejecución. Asesorar a los organismos del Poder Judicial y dictaminar en todo lo referido a los procesos y procedimientos contables y financieras ejerciendo el control preventivo y expost. Instrumentar la liquidacion de haberes del personal.

Funciones

Establecidas en Ley Orgánica Nº 6902 artículo 126º y en el Acuerdo General Nº3/19 del 27-02-18.

  • Elaborar el anteproyecto de Presupuesto del Poder Judicial, proponer y controlar sus modificaciones.
  • Proyectar la distribución de los créditos presupuestarios para cada dependencia.
  • Controlar y evaluar la ejecución presupuestaria y proponer las medidas correctivas.
  • Cumplira la normativa contable y financiera y mantener vigente los sistemas de registración, efectuando las adecuaciones pertinentes de acuerdo a las necesidades del Poder Judicial.
  • Dictaminar sobre el procedimiento a seguir en las compras y/o contrataciones en concordancia con las normas vigentes e intervenir preventivamente en toda adquisición y contratación.
  • Exigir y controlar mensualmente las Rendiciones de cuentas para su presentación a los organismos de contralor provincial.
  • Intervenir preventivamente en todos los actos que generen libramiento de pago con cargos a fondos previstos en el presupuesto u otras leyes.
  • Mantener actualizado el registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales.
  • Practicar y controlar las liquidaciones de haberes y realizar el pago correspondiente al personal del Poder Judicial.
  • Expedirse sobre la factibilidad presupuestaria en materia de personal cuando impliquen modificaciones de cargos o incrementos de gastos.
Autoridades

Contador General: Cr. Dario Koch               

Subcontador: Cr.  Sebastian Inveninato

 

Contacto:

Telefono: 4206100 int. 210

contaduria@jusentrerios.gov.ar

División Personal

Efectúa las liquidaciones de haberes del personal del Poder Judicial,  y el registro de las novedades al sistema como por ejemplo,  asignaciones familares, reconocimientos de antigüedad, retenciones de impuestos, embargos, cuotas alimentarias, ART, certificaciones de haberes para jubilaciones, seguro de vida, entre otras.

Asimismo, elabora los informes de factibilidad presupuesaria, modificaciones de cargos y costos, suplencias. Realiza mensualmente las rendiciones de cuentas respectivas.

 

Jefa de división: Mirta Battisti

Contactos:

Tel: 343-4206100 int. 214

 

contaduría-sueldos@jusentrerios.gov.ar

asignacionesfamiliares@jusentrerios.gov.ar

recibodigital@jusentrerios.gov.ar

 

División Recursos y Gastos

Realiza el análisis y proyección de recursos y gastos del Poder Judicial a nivel presupuestario y financiero. Análisis y proyección de los proyectos de inversión de Obras Públicas, la liquidación de viáticos y reintegros de gastos, las conciliaciones bancarias y rendiciones correspondientes al Tribunal de cuentas.

Además se encarga del control diario de las Tasas por Actuaciones Judiciales Ley 10.065 y Aranceles de Juzgados de Paz Ley 8.948.

 

Jefe de división: Danilo Morales

Contacto:

Tel: 343-4206100 int. 213

 

contaduria-aranceles@jusentrerios.gov.ar

 

contaduria-rendiciones@jusentrerios.gov.ar

 

Auditoria interna

Tiene a cargo la planificación, ejecución y control del cumplimiento de los procedimientos destinados a la mejora en la calidad de la información que brindan los distintos sectores, como así también la realización de auditorías relacionadas con la recaudación y rendición de los aranceles de los Juzgados de Paz, Tasa de Justicia y los volantes de pago del Sistema Gestión de Análisis de ADN.

 

Asimismo la Auditora interna de la Contaduría integra, con el Asesor Legal de las Áreas Administrativas y un Ingeniero de la Dirección de Arquitectura Judicial, la Comisión de Redeterminación de Precios, creada por Acuerdo General 03/2023 punto 6, del 28/02/2023.

 

Auditora Interna: Esp. Cra. Soledad Zabala

Contacto:

Tel. 343-4206124 – Int. 213

 

contaduría-aranceles@jusentrerios.gov.ar

contaduría@jusentreríos.gov.ar

(para ADN y Tasa de Justicia)

 

Informes y Publicaciones

Trámites Contaduría General

Instructivos Audio Visuales

Contacto