Política de Calidad

Por mandato y competencia constitucional el Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos presta, entre otras funciones, el Servicio de Justicia, dirimiendo conflictos concretos presentados por los justiciables y contribuyendo a la Paz Social dentro de su territorio.

 

La Alta Dirección del Poder Judicial de Entre Ríos se compromete a brindar un Servicio de Justicia regido por los valores de accesibilidad, independencia, celeridad, seguridad, transparencia, confiabilidad, eficiencia y eficacia, con visión de género, para garantizar la efectiva y pronta tutela de los derechos y el acceso irrestricto a la Justicia.

 

Asimismo a supervisar la gestión a intervalos regulares, proporcionar los recursos necesarios para el funcionamiento del SGC y de sus procesos, a cumplir con los requisitos establecidos por la norma internacional ISO 9001, por los usuarios y los legales y reglamentarios, y a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad

Objetivos Estratégicos

• Implantar gradualmente la cultura de la calidad en las áreas y procesos del Poder Judicial de Entre Ríos, principalmente en los organismos orientados a la atención al ciudadano.

 

• Seguir mejorando la prestación del Servicio de Justicia a la comunidad y agilizar los plazos de los trámites involucrados para la pronta respuesta a los conflictos sociales.

 

• Utilizar procesos de medición eficaces para determinar el desempeño de los organismos del Poder Judicial de Entre Ríos y el grado de satisfacción de los usuarios.

 

• Establecer la oralidad en los procesos judiciales y simplificar los procedimientos para disminuir el tiempo de duración de los procesos.

 

• Optimizar los procesos a través del uso de manuales e instructivos, herramientas de la calidad y tecnología informática.

 

• Propender al expediente electrónico eliminando progresivamente el papel como asiento de las actuaciones