Tesorería General

El Área de Tesorería General se encarga de la administración financiera de los recursos del Poder Judicial, con un sistema Contable, Financiero y Patrimonial integrado adecuado a las necesidades de registro e información, que permita la programación de los flujos financieros acorde con metas institucionales pre-establecidas.

Funciones

• Aplicar los fondos recibidos de la Tesorería General de la Provincia de conformidad con los Libramientos autorizados previa intervención de la Contaduría General del Poder Judicial.

 

• Intervenir en toda adquisición, contratación y pago que efectúe el Poder Judicial.

 

• Liquidar y transferir distribución de fondos mensuales por distintos conceptos asignados a las habilitaciones del interior de la provincia.

 

• Transferir a las habilitaciones del interior de la provincia fondos solicitados que por su monto no es factible atender con fondos de la caja chica mensual asignada a cada habilitación.

 

• Practicar Retenciones Impositivas: Impuestos a las Ganancias, SUSS, Impuestos a los Ingresos Brutos Provinciales, Impuestos a la Profesionales Liberales Provinciales.

 

• Practicar Retenciones Fondos de Reparo.

 

• Confección mensual Situación del Tesoro.

Instructivos para habilitados

Requisitos para solicitud de fondos ante la Tesorería General

• Remitir Oficio informando el motivo de la solicitud con la documentación respaldatoria pertinente hasta el monto establecido para Compra Directa – Dec. Nº 1334/14 MEHF ( a la fecha $ 2.400,00)

• Deberá tenerse en cuenta que las compras deben respaldarse con facturas a nombre del Poder Judicial de Entre Ríos. Las mismas deben cumplir con los requisitos fiscales vigentes conforme a la RG N°1415/03 de la AFIP.

• Retenciones Impositivas: Facturas por $ 1.000 o superior – IIBB 2% s/monto facturado-

Proveedores

Requisitos para el cobro

• Presentar Factura con recepción de conformidad

• Presentar Constancia de Inscripción AFIP

• Presentar Constancia Libre Deuda de Impuestos Provinciales extendido por la ATER para pagos mayores a $ 500,00 ( Res.Nº 016/12 ATER)

• Adjuntar Estampillado Fiscal (5%o sobre total adjudicado)

Requisitos para pagos por Transferencia Bancaria:

• Presentar Factura con recepción de conformidad

• Presentar Constancia de Inscripción AFIP

• Presentar Constancia Libre Deuda de Impuestos Provinciales extendido por la ATER para pagos mayores a $ 500,00 ( Res.Nº 016/12 ATER)

• Adjuntar Estampillado Fiscal (5%o sobre total adjudicado)

• Datos: Banco – Sucursal del Banco- Tipo y Nro. de Cuenta – CBU- Titular de la Cuenta- Domicilio Titular – Cod.Postal Titular- CUIT del Titular

Autoridades

C.P.N. Cr. Pablo Germán Dayub

Contacto

Teléfono
(0343) 4209409 – Interno 307

E-mail
tesoreria@jusentrerios.gov.ar