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“NOTIFICACION ELECTRONICA. GESTIONES”.- 36759, SSE 303/2018 RESOLUCION TRIB. SUP. Nº.127/19

///-RANA, 18 de junio de 2019.-
VISTO Y CONSIDERANDO:
El estado de las presentes actuaciones; la presentación efectuada por los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SNE), quienes presentan las novedades surgidas a partir de la implementación del mismo en las ciudades Paraná, La Paz, Villaguay, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú y sugieren una serie de medidas, a fin de poder continuar avanzando en dicho proceso.-
En tal sentido, informan la satisfacción de los abogados respecto al cumplimiento de los requerimientos elevados por el CAER -información del mail de cortesía; respuesta automática ante la recepción de los correos electrónicos conteniendo copias para traslado de los escritos presentados, entre otros-. Asimismo presentan los avances en el desarrollo informático propio tendiente a la implementación del expediente digital; sobre las distintas capacitaciones que se llevaron a cabo en toda la provincia, en sus diferentes modalidades y que el Area de Informática se encuentra trabajando en posibilitar el “pase” entre instancias de las diferentes jurisdicciones.-
Que con relación a la prueba piloto de “subida de escritos”, interesan que se amplíe la nómina de usuarios, atento a que en la actualidad se lleva a cabo sólo con el estudio jurídico Soldini de manera satisfactoria, por ello sugieren se gestione la intervención de la Municipalidad de Paraná y de la Administradora Tributaria Entre Ríos (ATER).-
También solicitan que todos los miembros de la Comisión sean notificados de las novedades en los avances en relación al expediente digital, a fin de la elaboración del respectivo Reglamento.-
Proponen de igual manera que las Guías de Buenas Prácticas sean de observancia obligatoria, lo que consideran permitiría una uniformidad en el tratamiento de las cuestiones relativas al SNE.-
Ante todo lo cual y a tenor de las sugerencias y propuestas efectuadas por los integrantes de la Comisión de Seguimiento de Notificación Electrónica, en la convicción que las mismas redundarán favorablemente en el avance de la implementación del Sistema;
SE RESUELVE:
1º) Tener presente el informe presentado.-
2º) Encomendar al Área respectiva las gestiones tendientes a la incorporación en la prueba piloto de “subida de escritos” que se lleva adelante, a los siguientes organismos: Municipalidad de Paraná y Administradora Tributaria Entre Ríos (ATER), debiendo mantener informado al Alto Tribunal en el marco de las presentes actuaciones.-
3º) Disponer que todas las acciones que se lleven a cabo en el marco de la implementación del expediente digital, sean notificadas a todos los integrantes de la Comisión, a sus casillas de correos electrónicos declaradas.-
4º) Traer a un próximo Acuerdo General del Alto Cuerpo lo relativo al uso de la “Guía de Buenas Prácticas”.-
5º) Solicitar a los señores magistrados a cargo de las Superintendencias de La Paz, Villaguay, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú que eleven las estadísticas de las notificaciones efectuadas en sus jurisdicciones, en el período comprendido entre febrero-abril de 2019, discriminando las realizadas en el domicilio real y legal. Dicha información deberá ser remitida a la casilla oficial del Area de Asuntos Administrativos.-
Registrar, notificar y cumplimentar.-
NC
FDO.FDO: DRES. EMILIO A. E. CASTRILLON – DANIEL O. CARUBIA – MARTIN F. CARBONELL – SUSANA MEDINA. ANTE MI: ELENA SALOMON.-