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NECESIDAD NUEVO ALQUILER P/JDO.CIVIL Y COMERCIAL Nº 10 PARANA. AUTORIZACION.

RESOL. TRIB. SUP. Nº 195 /17.-

“JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 10 -PARANA- OFICINA DE COMPRAS INFORMA NECESIDAD NUEVO ALQUILER S/ INFORME” – Nº42545.-

///RANA, 31 de julio de 2017.-

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo actuado en las presentes actuaciones, en relación a la solicitud efectuada por la señora Juez Civil y Comercial Nº10 de esta ciudad, Dra. Adriana Acevedo, respecto a la necesidad de contar con un mayor espacio físico para el funcionamiento de dicho organismo.-
Que tal como lo manifiesta la Magistrada a fs.59, el Juzgado funciona en el inmueble locado de calle Tejeiro Martinez Nº 503 de esta ciudad, con vencimiento del contrato el día 31-05-2019 (confr.fs.62/64). Que el mismo se encuentra en óptimas condiciones pero no se adapta a la situación actual del juzgado debido al aumento de la planta de personal y la cantidad de expedientes por otra parte se trata de un inmueble de dos plantas que atenta contra el buen funcionamiento diario del mismo, ya que parte del personal, entre ellas las Secretarías, poseen sus oficinas en la planta alta, cuando lo ideal sería que se encuentren ubicadas cerca de la Mesa de Entradas.-
A fs. 1/59, se agregan las constancias de lo actuado por la Oficina de Compras, como así también del Area de Planeamiento e Infraestructura Edilicio del S.T.J., aportando posibles soluciones al problema de mayor espacio físico solicitado por el referido Juzgado y a fs.61 la Contaduría del Poder Judicial se expide sobre la factibilidad presupuestaria para hacer frente al gasto y encuadra legalmente el trámite para efectuar una nueva contratación.-
A fs.65 se da intervención a la Comisión de Locaciones, la cual considera como verosímiles las razones expuestas por la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº10, y manifiesta que puede iniciarse la búsqueda de un nuevo inmueble con apego al Reglamento de Contrataciones vigentes.-
Por ello y de conformidad a las consideraciones precedentes;

SE RESUELVE:

1º) Autorizar a la Oficina de Compras y Asesoramiento a realizar los trámites necesarios, para que mediante el “Procedimiento de Solicitud de Cotización” -art.118bis del Reglamento de Contrataciones aprobado por Decreto 795/96 M.E.O.S.P., modificado por Decreto Nº4290/13 M.E.H.F. y complementario-, efectúe la contratación de un espacio físico para el funcionamiento del Juzgado Civil y Comercial Nº10 de esta ciudad de Paraná, que reúna las características técnicas señaladas por el Area de Planeamiento a fs.5.-
2º) Registrar, notificar y pasar las actuaciones a la Oficina de Compras del S.T.J., a sus efectos.-

FDO: DRES. BERNARDO IGNACIO RAMÓN SALDUNA A/C PRESIDENCIA – DANIEL OMAR CARUBIA – EMILIO A. CASTRILLON -SUSANA MEDINA DE RIZZO. ANTE MI: ESTEBAN SIMON.-