Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

JUEZA JDO DE PAZ – VILLA SEGUI DRA. LORENA SOLARO S ELEVA PEDIDO DEL MUNICIPIO DE SEGUI (ENTREGA LIBROS DE ALCAIDIA PARA PRESERVACION Y EXPOSICION EN MUSEO)

Resol. Trib. Sup. N° 126/20
“JUEZA JDO DE PAZ – VILLA SEGUI DRA. LORENA SOLARO S ELEVA PEDIDO DEL MUNICIPIO DE SEGUI (ENTREGA LIBROS DE ALCAIDIA PARA PRESERVACION Y EXPOSICION EN MUSEO).-” Nº 45882

///RANA, 14 de septiembre de 2020.-
VISTOS Y CONSIDERANDO:
Que estas actuaciones se inician con motivo de la nota elevada al Área de Asuntos Administrativos, por la Señora Jueza de Paz de Seguí, Dra. Lorena Gisela Solaro, quien en relación al pedido efectuado por el Municipio de dicha localidad, solicita la entrega en custodia de los Libros de Alcaldía que se encuentran alojados en dicho Juzgado, para que los mismos sean preservados y expuestos en el Museo Histórico “Raúl Argentino Abasto Reyes”.
Que a fs. 6, se pasó a informe de las presentes al Sr. Miguel Morahan, responsable del Archivo Judicial de la Provincia de Entre Ríos. El mismo expresa “que la Ley de Archivo N° 10397 dispone que el Archivo Judicial tiene por objeto el resguardo, registro, archivo y expurgo de las actuaciones tramitadas por ante el Poder Judicial. Por lo tanto, siendo los libros que llevaba la Alcaldía de dicha localidad, anteriores a la creación del Juzgado de Paz, no habría impedimentos en hacer lugar a lo peticionado.”
Por todo ello, en conformidad con lo dictaminado precedentemente por el señor responsable del Archivo Judicial;
SE RESUELVE:
1º) Autorizar a la Señora Jueza de Paz de Seguí, Dra. Lorena Gisela Solaro, a entregar en custodia al Municipio de Seguí, representado por el Presidente Municipal de esa ciudad, Dr. Gerardo Gabriel Heberlein, los Libros de Alcaldía alojados en dicho Juzgado, para que los mismos sean preservados y expuestos en el Museo Histórico de esa localidad, “Raúl Argentino Abasto Reyes”.
2°) Hacer saber a la Señora Jueza, que la entrega dispuesta precedentemente, deberá realizarse bajo recibo detallado, debiendo remitir copia del mismo al Area de Asuntos Administrativos del STJ.
3º) Comunicar con copia de la presente, al Señor Presidente Municipal de la ciudad de Seguí, Dr. Gerardo Gabriel Heberlein.
4º) Registrar, notificar y en estado, archivar.-FDO: DRES. MARTIN F. CARBONELL – MIGUEL ANGEL GIORGIO – GERMAN REYNALDO F. CARLOMAGNO – EMILIO A.E. CASTRILLON. ANTE MI: ESTEBAN SIMON -SECRETARIO.-