Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

INHABIL JDO.CIVIL Y COMERC. Nº9 PARANA. DIAS 26 Y 27 ABRIL 2017

Resol. Trib. Sup. Nº 63 /17
“JUZGADO EN LO CIVIL Y COMERCIAL Nº 9 -DRA. TEPSICH – S INSPECCION ELECTRICA POR PROBLEMAS EDILICIOS S/ SOLICITA (caida de lluvia)”.- – Nº 42376

///-RANA,25 de abril de 2017.-
VISTOS Y CONSIDERANDO:
La presentación efectuada por la señora Jueza en lo Civil y Comercial Nº9 -Concursos y Quiebras- de Paraná, Dra.María Gabriela Tepsich, poniendo en conocimiento que en el día de la fecha ante la intensa lluvia caía en la ciudad ingresó agua en diversas dependencias del organismo, por el techo,luminarias y paredes, produciéndose rajaduras en el cielorraso. Que ante esta situación se produjo el corte parcial de la luz, ante lo que decidió desconectar totalmente el suministro eléctrico.
Que todo el personal se avocó a la protección de las computadoras y demás equipos informáticos como de los expedientes, aunque alguno de ellos se mojaron. Inmediatamente procedió a solicitar la presencia de personal de la Intendencia, los que se hicieron presentes, como también del propietario, Sr.Iván Gebhart. Ante esta situación la señora magistrada solicita se tomen medidas a la brevedad, ya que se teme por la salud y seguridad del personal y de los bienes del Juzgado.
Que inmediatamente el Ing.Mario Benavento Sub Jefe del Area de Planeamiento se hizo presente efectuando una inspección al inmueble constatándose importantes filtraciones, sectores casi inundados en las oficinas de uso del organismo, con excepción de las dos localizadas sobre la calle, destacándose el riesgo eléctrico ya que los cielorrasos se encuentran cargados de agua, que evidencian deformaciones, los pisos están mojados y húmedos que generan riesgos de resbalo y/o caída, no solo para el personal sino también profesionales y público en general que pueda acudir al organismo.
Que en función de lo antes enunciado, consideró que el inmueble presenta condiciones no aptas para el desarrollo normal de actividades para el día de la fecha y ni para mañana 26 y jueves 27 de abril, siempre y cuando las condiciones climáticas mejoren.
Sugieren además medidas y trabajos que pueden realizarse desde la Intendencia con el fin de ir descartando posibles riesgos , a saber:
* Proceder a destapar y revisar las instalaciones eléctricas que van por piso, a fin de descartar que restos de humedad queden alojados en las mismas, incluyendo su secado.
* Procedimiento análogo para los artefactos de iluminación, ya que seguía cayendo gotas sobre los mismos
* Proceder a realizar agujeros en el cielorraso de yeso (durlock) a fin de generar canales de escurrimiento del agua acumulada en ellos y de esta forma evitar la caída de los mismos.
* Sondear el desagüe pluvial existente en el inmueble a fin de descartar posible obstrucción.
* Proceder a dejar abierta una cámara de Inspección situada al fondo con el fin de que si vuelve a llover copiosamente el agua escurra hacia la cloaca y se eviten nuevas inundaciones.
Informa de igual manera que el propietario se puso en contacto con el Area de Planeamiento manifestando que apenas las condiciones climáticas lo permitan dará solución en forma transitoria a los problemas de filtración para luego encarar en forma definitiva un trabajo completo sobre la azotea y evitar con ello lo acontecido en el día de la fecha.-
Ante todo lo cual y en virtud de la situación de riesgo descripta;
SE RESUELVE:
1º) Declarar INHABIL JUDICIAL para los días 26 y 27 de abril próximo, para el Juzgado Civil y Comercial Nº9 de Concursos y Quiebras de Paraná.-
2º) Disponer que la Intendencia del S.T.J. lleve adelante las medidas y trabajos descriptos en los considerandos, de conformidad a lo sugerido por el Area de Planeamiento.-
3º) Disponer que el Area de Planeamiento y la Intendencia mantengan informados al S.T.J. sobre el avance de las tareas llevadas a cabo y la situación en que se encuentre el organismo.
4º) Registrar. Hacer saber con copia de la presente al Juzgado Civil y Comercial Nº9 de Concursos y Quiebras de Paraná , a sus efectos.
5º) Notificar a los siguientes organismos judiciales de esta capital: Procuración General de la Provincia; Defensoría General de la Provincia; Fiscalía General del S.T.J.; Sala Nº2 en lo Civil y Comercial de del S.T.J.; Presidente de la Cámara Segunda de Paraná; Juzgados en lo Civil y Comercial Nºs. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10; Áreas de Informática, Personal y Planeamiento; Oficina de Compras; S.I.C.; M.I.P. y M.U.I ,y a la Intendencia de este edificio de Tribunales -con copia de la presente y de la nota de fs.3-.
3º) Hacer saber al Colegio de Abogados de Entre Ríos y a la Seccional Paraná del C.A.E.R., a sus efectos.- FDO: DRES. BERNARDO SALDUNA – EMILIO A.E. CASTRILLON – DANIEL OMAR CARUBIA. ANTE MI: ESTEBAN SIMON-