Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

Expediente Digital. Subida de Escritos. Proyecto Juzgado Civil y Comercial Nº 10 -Paraná-.

RESOLUCION TRIB.SUP. Nº273/19
“EXPEDIENTE DIGITAL. SUBIDA DE ESCRITOS. PROYECTO JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 10 -PARANA-. S/ PROYECTO ((RELACIONADO CON NOTIFICACION ELECTRONICA EXPTE. Nº 36759 – ACTU. 706/2018))”
Ref.Actuac. Nº 43220-Nº 656/2018 SSE

///-RANA, 11 de diciembre de 2019.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La presentación efectuada por la señora. Jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 10 de Paraná, Dra. Adriana Acevedo -fs.76 y vta.-, el Proyecto Piloto Nº2 -fs. 77 y vta.-, con el fin de ampliar la experiencia relevada en las presentes actuaciones.
Que conforme surge de la propuesta presentada por los integrantes de la Comisión de Seguimiento del SNE y expediente digital, el Proyecto Piloto Nº 2 -de subida de escritos judiciales– podría quedar circunscripto a los expedientes que promuevan o tramiten los Procuradores que ejecutan las deudas por Tasa de Justicia del Poder Judicial de Entre Ríos ante los Juzgados de Paz de la ciudad de Paraná, con carácter obligatorio para dichos letrados y los mencionados organismos a partir del día 16/12/2019.
Que a partir de dicha fecha, la totalidad de las presentaciones judiciales que efectúen dichos profesionales deberán hacerse únicamente en forma digital desde la plataforma de presentación de escritos del Poder Judicial de Entre Ríos, con el sistema de firma digital o de firma electrónica, ambos con mecanismos de seguridad equivalentes.
Que a efectos de la puesta en marcha de la Prueba Piloto Nº 2 -de subida de escritos judiciales- y a efectos de asegurar el trámite de los procesos durante su ejecución, se proponen normas de índole práctica -elaboradas por la Comisión de Seguimiento del SNE y expediente digital y las Secretarías de Superintendencia Nº 1 y 2- y que cuenta con dictamen favorable de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del S.T.J.
Por todo ello, en el entendimiento que las medidas adoptadas redundarán en beneficio del servicio de justicia;
SE RESUELVE:
1º) Aprobar la Prueba Piloto Nº 2 -de subida de escritos judiciales- el que quedará circunscripto a los expedientes que promuevan o tramiten los Procuradores que ejecutan las deudas por Tasa de Justicia del Poder Judicial de Entre Ríos ante los Juzgados de Paz de la ciudad de Paraná, con carácter obligatorio para dichos letrados y los mencionados organismos a partir del día 16/12/2019. Que desde dicha fecha, la totalidad de las presentaciones judiciales que efectúen dichos profesionales deberán hacerse únicamente en forma digital desde la plataforma de presentación de escritos del Poder Judicial de Entre Ríos, con el sistema de firma digital o de firma electrónica, ambos con mecanismos de seguridad equivalentes.
2º) Notificar a los organismos involucrados, al Colegio de Abogados de Entre Ríos y Sección Paraná, y a los integrantes de la Comisión de Seguimiento del SNE y expediente digital.-
3º) Notificar al Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.-
4º) Difundir a través del S.I.C..-
5º) Registrar.-
FDO: DRES. EMILIO A. E. CASTRILLON – DANIEL O. CARUBIA – MARTIN F. CARBONELL – GERMAN R.CARLOMAGNO. ANTE MI: ESTEBAN SIMON.-

ES COPIA