Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

EFECTOS SECUESTRADOS – PARANÁ S / DONACIÓN CHALECOS DE PROTECCIÓN BALÍSTICA DIRECCIÓN DE CRIMINALÍSTICA – POLICÍA DE ENTRE RÍOS.

Resol.Trib.Sup. Nº 183/20.-
“EFECTOS SECUESTRADOS – PARANÁ S / DONACIÓN CHALECOS DE PROTECCIÓN BALÍSTICA DIRECCIÓN DE CRIMINALÍSTICA – POLICÍA DE ENTRE RÍOS.- Nº46049 (SSE-3406/20)”

///RANA, 15 de diciembre de 2020.-
VISTOS Y CONSIDERANDO:
Que estas actuaciones se inician con motivo de la solicitud realizada por el Encargado de la Sección Efectos Secuestrados, Lic. Hector Peralta, mediante la cual informa que luego de la destrucción que se ha realizado de efectos comunes, en relación a las actuaciones caratuladas “Modernización de la Sección Efectos Secuestrados y Decomisados” N° 40701, han quedado seis (06) chalecos de protección balística.
Que en relación a ello, interesa se analice la posibilidad de donar los mismos para uso exclusivo pericial, a la Sección Balística, dependiente de la Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos.
Asimismo, menciona como precedente la donación realizada a dicho organismo mediante Resol. del Tribunal de Superintendencia N° 259/19, del 20 de noviembre de 2019, en las actuaciones caratuladas “CRIO. GRAL. ITURRIA -DIRECTOR DE CRIMINALÍSTICA DE LA POLICIA E.R. S/ SUMINISTRO DE CARTUCHERIA OBRANTE EN LEGAJO DE LA UFI Nº 28560 PARA USO PERICIAL – 41505”, destacando que los chalecos de protección balística son de difícil destrucción (por su constitución y estructura) y la ANMAC no los retira para su destrucción.
Que a fs. 4, el Procurador General de la Pcia. de Entre Ríos, Dr. Jorge A. L. García, dictaminó que no tiene objeción que formular respecto a que se efectúe la donación de los seis (06) chalecos de protección balística que han quedado luego de la destrucción de efectos comunes, con fines exclusivamente periciales, a la Sección Balística, dependiente de la Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos.
Por ello, y de conformidad a los considerandos precedentes;
SE RESUELVE:
1º) Disponer la entrega a la Policía de Entre Ríos, Dirección Criminalística -Sección Balística-, de seis (06) chalecos de protección balística que se encuentran en el depósito judicial, para uso exclusivo con fines periciales a su cargo.
2°) Encomendar a la Sección de Efectos Secuestrados del S.T.J. la coordinación de la entrega, debiendo en la oportunidad, labrarse el acta respectiva para ser agregada, con fotografías, a las presentes actuaciones.-
3°) Registrar, notificar y cumplimentado que sea lo dispuesto precedentemente, archivar.-FDO: DRES. MARTIN F. CARBONELL – MIGUEL ANGEL GIORGIO – GERMAN REYNALDO F. CARLOMAGNO – EMILIO A.E. CASTRILLON. ANTE MI: ELENA SALOMON.-