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DEJAR SIN EFECTO LA PRUEBA PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO PARA LA SUBIDA DE ESCRITOS- SISTEMA LEX DOCTOR.-

EXPTEDIENTE DIGITAL. MÓDULO LEX – SUBIDA DE ESCRITOS. PROYECTO JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 10 -PARANÁ- (RELACIONADO CON NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA EXPDTE. Nº: 26759) ACT. Nº 43220-SSE. Nº 656/2018.-

Resoluc. Trib.Superint. Nº233/19

///-RANÁ, 21 de Octubre de 2019.-
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que a Fs. 2 /3vta. de las presentes, obra copia del acta de fecha 02 de Marzo del año 2016, correspondiente a la reunión llevada a cabo por los miembros de la Comisión de Notificación Electrónica -Resolución Nº 805/14 del Tribunal de Superintendencia de fecha 22 de Diciembre de 2014- con el Ingeniero Luis Molina – Socio Gerente de Sistemas Jurídicos S.R.L..- proveedor del Sistema Lex Doctor, a los fines de brindar precisiones sobre los requerimientos técnicos y de gestión vinculados a la implementación del módulo validación, merituando, asimismo, la posibilidad de implementar escritos digitales y demás; coincidiendo los allí firmantes en la necesidad de diseñar un plan de implementación, que contenga una prueba piloto y que se divida en instancias y tipos de procesos En ese estado se decidió elaborar la prueba, para ponerla en consideración del Superior Tribunal de Justicia.-
Que luego de gestiones llevadas a cabo con el fin propuesto, se dictó, a fs.37/38, Resolución de fecha 15 de marzo del año 2019, en la que se resolvió aprobar la implementación del módulo para la “subida de escritos”, del que dispone el sistema informático Lex Doctor y asignar Firma Digital a los estudios jurídicos “Soldini Peretti”, “Ruberto” y “Municipalidad de Paraná”, resolviéndose asimismo, la capacitación de todos los involucrados en la implementación del módulo para la “subida de escritos”. Que, a los fines pertinentes, se encomendó la coordinación del mismo a la señora Jueza del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10 de Paraná, Dra. Adriana Acevedo, a la Secretaria de Superintendencia Nº 1 del S.T.J, Dra. Elena Salomón, al Jefe de la Oficina de Informática del STJ, Ing. Omar Pagliotto y al Oficial Mayor Técnico de la mencionada dependencia, Edgardo Rodolfo Muzachiodi, efectuándose la presentación del referido módulo el día 25.03.19.-
Que en el marco de lo dispuesto se continuaron celebrando reuniones a los fines de poner en marcha dicho módulo, en miras a facilitar la presentación de escritos electrónicos o digitales en los procesos judiciales y se autorizó -fs.51- a participar de la prueba piloto a la Municipalidad de Paraná y a A.T.E.R., lo que de acuerdo a lo que surge del informe de Secretaría que antecede, no participaron.
Que en fecha 10 de Octubre del corriente se recepcionó un correo electrónico del Responsable del Area de Informática Jurídica del Poder Judicial, Ing. Omar Pagliotto, en el cual se evidencian los motivos que justifican la suspensión temporaria de la prueba piloto referente a la subida de escritos a saber, entre las que se cuentan: la prueba piloto versaba sobre la mesa ONLINE que ya no está más vigente; la nueva Mesa Virtual no tiene implementado aún la subida de escritos, con lo cual los dos estudios participantes del piloto se ven impedidos temporalmente de subir archivos; y que tanto el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10, como dichos estudios, participaron de la prueba piloto el tiempo suficiente como para obtener sus conclusiones.
Por todo lo expuesto, se sugiere dejar sin efecto la prueba piloto y reanudarlo sobre la nueva Mesa Virtual cuando esté disponible esta facilidad.-
En virtud de lo informado por el Responsable del Área de Informática Jurídica del Poder Judicial Ing. Omar Pagliotto, y con el objeto de asegurar la eficiencia y el desarrollo de la Sistema – subida de escritos-;
SE RESUELVE:
1º) Dejar sin efecto la prueba piloto de implementación del módulo para la subida de escritos, del que dispone el sistema informático Lex Doctor, aprobada mediante Resolución de fecha 15 de marzo del año 2019 -fs.37/38-, reanudándose cuando se encuentre disponible su equivalente en la nueva Mesa Virtual implementada por este Superior Tribunal de Justicia.-
2º) Solicitar informe conclusivo del funcionamiento a la coordinadora actuante, a fin de efectuar la evaluación correspondiente.-
3º) Comunicar a todos los organismos involucrados.
4º) Hacer saber al Responsable de la Oficina de Informática, Ing. Omar Pagliotto, que deberá mantener informado al Alto Tribunal sobre las gestiones que se lleven a cabo en las presentes.-
5°) Notificar a la Comisión de Seguimiento de SNE y al Colegio de Abogados de Entre Ríos.-
Registrar.-
FDO. FDO: DRES. EMILIO A. E. CASTRILLON – DANIEL O. CARUBIA – MARTIN F. CARBONELL – SUSANA MEDINA. ANTE MI: ELENA SALOMON.-