Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

CONVENIO S.T.J.E.R. C/POLICÍA DE ENTRE RIOS S/SEGURIDAD -EDIFICIO DE TRIBUNALES

Resol. Trib. Sup. Nº 112 /20.-
“CONVENIO S.T.J.E.R. C/POLICÍA DE ENTRE RIOS S/SEGURIDAD -EDIFICIO DE TRIBUNALES”.-Nº34965-

PARANA, 4 de septiembre de 2.020.-

VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo manifestado a fs. 182 por el Responsable del Archivo Judicial, Sr. Miguel Morahan, en relación a la falta de seguridad de las instalaciones donde actualmente funciona el Archivo Judicial, manifestando que las mismas son vulnerables, detallando hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas (robo de 4 farolas e intento de robo de unidades exteriores de aires acondicionados) y solicitando en consecuencia una custodia policial las veinticuatro (24) horas todos los días de la semana.
Que actualmente en el predio del Poder Judicial ubicado en calle Santos Domínguez Nº 205 de la ciudad de Paraná funcionan: el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad – con custodia de lunes a viernes de 7 a 13 hs. -, el Archivo Judicial – con custodia sólo los fines de semana las 24 hs. -, el Depósito de Patrimonio y el nuevo edificio de Efectos Secuestrados (en construcción) – ambos sin custodia -.
A fs. 184 el señor Tesorero del Poder Judicial agrega un informe del monto que se abona a la fecha en concepto de custodia del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y del Archivo Judicial en los horarios indicados y el gasto mensual que importaría sustituir los mismos por un único servicio adicional para todo el predio del Poder Judicial durante las 24 hs. todos los días de la semana.
La Contaduría del Poder Judicial a fs. 187 manifiesta que existe partida presupuestaria para hacer frente al mayor costo que se originaría conforme lo propuesto.
Por ello, y siendo indispensable contar con el servicio adicional de seguridad en forma permanente durante todos los días las 24 hs. en el predio del Poder Judicial ubicado en calle Santos Domínguez Nº 205 de esta ciudad;

SE RESUELVE:
1º) Modificar la cláusula cuarta del “Convenio Específico” de Servicio de Policía Adicional, contratado con la Policía de la Provincia de Entre Ríos, modificando los objetivos de dicho servicio y asignando en consecuencia un único funcionario policial, las 24 hs. todos los días de la semana, para el predio de calle Santos Domínguez Nº 205 de Paraná donde funciona el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, el Archivo Judicial y el Depósito de Patrimonio.
2º) Señalar cualquier audiencia próxima en horas de Despacho a fin de suscribir el convenio correspondiente.
3º) Autorizar a la Tesorería del Poder Judicial a abonar el importe resultante conforme con lo dispuesto en el “Convenio Específico” de Servicio de Policía Adicional, y notificar a la Contaduría General a sus efectos.
4º) Registrar y notificar a las Áreas intervinientes.-FDO: DRES. MARTIN F. CARBONELL – MIGUEL ANGEL GIORGIO – GERMAN REYNALDO F. CARLOMAGNO – ANTE MI: ESTEBAN SIMON .-