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CARGA DE COMBUSTIBLE DE VEHICULOS STJ. AUTORIZACION NUEVO SISTEMA

RESOL.TRIB.SUP. Nº 193 /17.-

OFICINA DE COMPRAS Y ASESORAMIENTO – DEPARTAMENTO PATRIMONIO DEL STJ E PROPUESTA DE REGISTRO Y CONTROL EN LA CARGA DE COMBUSTIBLE DE LOS VEHICULOS DEL PODER JUDICIAL S/ ELEVA”.- Nº42197.-

////-RANA, 3 de agosto de 2017.-

VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo actuado en las presentes actuaciones, en relación a propuesta elevada por la Oficina de Compras del S.T.J.E.R., referida al “Registro y Control en la carga de combustible de los vehículos del Poder Judicial de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná”, (confr. 1/20).-
Informa que la propuesta que se presenta permitiría un mayor control, registro y seguimiento en las cargas de combustibles, posibilitando además obtener estadísticas de consumo y rendimiento. Que la misma se denomina “YPF En Ruta”, y se contrata directamente con Y.P.F.S.A., pudiendo ser utilizado en todas las estaciones de servicio YPF Oficiales del país o en aquellas que se hayan adherido. Que implica la utilización de tarjeta de consumo (tipo Crédito) permitiendo cargar combustible, cambios de aceite, filtros, gomerías y lubriservice, como así también consumos en cafetería.- Que a cada tarjeta (las cuales son en formas individual a un usuario) se le debe asignar el servicio que se desee como así también un monto fijo inicial de pesos o saldo a favor.-
Que en Resolución del Tribunal de Superintendencia Nº453/16, de fecha 29-09-2016, dictada en las actuaciones caratuladas “VEHICULOS Y CHOFERES S.T.J. S/ADMINISTRACION Y DISTRIBUCION” Nº 34146, se dispuso en el punto 8º), “la implementación de un sistema de tarjetas para proceder a la carga de combustible de los vehículos…” (confr.fs.21/23).-
Requerida opinión del señor Coordinador de Vehículos y Choferes, Sr. Marcelo Borras, realiza un análisis de la propuesta (confr.fs.27/28, ampliado a fs.36/7), valorando como beneficiosa la misma, y efectúa algunas observaciones a tener en cuenta en caso de que prospere la propuesta. Informa asimismo que se ha consultado a la señora Coordinadora de Fiscales, Dra. Elizabeth Bourdin, sobre la implementación del sistema en el vehículo asignado al Ministerio Público Fiscal, expresando que comparte ampliamente el criterio.-
Que a fs. 38, y de conformidad a las constancias agregadas en las presentes, se expide la Contaduría del Poder Judicial, en el sentido de que tomando como referencia el consumo promedio mensual experimentado en el primer cuatrimestre del corriente año, podría atenderse presupuestariamente el gasto, hasta la suma promedio mensual indicada de PESOS NOVENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y TRES, $99.583,00 (S.T.J. $91.453 y Ministerio Público Fiscal $ 8.130,00).-
Que a fs. 40, el Ministerio Público Fiscal expresa que es presupuestariamente viable atender la proporción de la erogación interesada y además, comparte el informe del señor Subcontador respecto a que el gasto puede derivar en mayores costos si no es eficientemente administrado, ya que no se trata de un costo instalado y se abonará por anticipado.-
Con todo lo actuado, pasan las presentes actuaciones a opinión de la Comisión de Vehículos y Choferes del S.T.J.E.R., la cual se expide a fs.43 manifestando que la propuesta de registro y control para la carga de combustible de vehículos oficiales del Poder Judicial de Paraná, denominado “YPF EN RUTA”, resulta en múltiples aspectos superador del actualmente vigente y por tanto, la conveniencia de su implementación. Se propone su adopción restringida a uno de los tres servicios que ofrece: el de carga de combustible, por lo tanto en la inteligencia de que su acogida redundará en una gestión, en lo puntual, mas ordenada, ágil, segura y eficiente, se propicia se apruebe la propuesta en los términos en que ha sido formulada y atendiendo las recomendaciones precedentes.-
Por ello y de conformidad a los considerandos precedentes;
SE RESUELVE:
I.- APROBAR la propuesta elevada por la Oficina de Compras del S.T.J.E.R., referida al “Registro y Control en la carga de combustible de los vehículos del Poder Judicial de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná”, (confr. 1/20).-
II.- ENCOMENDAR, a la Oficina de Compras, llevar adelante las gestiones tendientes a una correcta implementación.-
III.- DAR intervención a las Areas involucradas, a cuyo fin notifíquese con copia de la presente resolución.-
IV.- TOMAR RAZON en las actuaciones caratuladas, “VEHICULOS Y CHOFERES S.T.J. S/ ADMINISTRACION Y DISTRIBUCION” Nº 34146, a cuyo fin agréguese copia de la presente.-
V.- REGISTRAR. NOTIFICAR.-
FDO: DRES. CLAUDIA M. MIZAWAK – DANIEL OMAR CARUBIA – EMILIO AROLDO EDUARDO CASTRILLÓN – . ANTE MI: ESTEBAN SIMON.-