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AUTORIZACION CONTRATAC.LOCACION. REUBICACION JDO.PAZ FEDERAL

Res.Trib. Sup. Nº 78 /17.-

“JUZGADO DE PAZ S/REUBICACION POR CREACION JDO.DE FAMILIA Y MENORES – LEY 10336 – FEDERAL- ACDO.GRAL.6/17, PTO. 2º) S/ ALQUILER DE INMUEBLE (RELACIONADA CON ACT. Nº 40492)”. Nº42315.-

///RANA, 9 de mayo de 2017.-

VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo actuado en el marco de las actuaciones caratuladas “HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE S/ COMUNICA (RESOLUCION Nº840/16 SOBRE LEY PROVINCIAL Nº 10.336 DE CREACION DEL JUZGADO DE FAMILIA Y MINORIDAD – FEDERAL), Nº 40492, del Area de Asuntos Administrativos, respecto a la urgente necesidad de poner en funcionamiento el Juzgado de Familia y Penal de Menores de la ciudad de Federal, creado por Ley Nº10336.-
Que conforme lo dispuesto en Acuerdo General Nº 06/17 del 21-03-2017, Punto Segundo, se analiza la propuesta de la señora Jefa del Area de Planeamiento e Infraestructura Edilicio, en relación a la disponibilidad de un espacio físico para el funcionamiento del nuevo Juzgado, a cuyo fin expresa que vistos los espacios donde funcionan los organismos judiciales de Federal, no se cuenta con un lugar disponible para ello, proponiendo entonces la locación de un nuevo inmueble para traslaldo del Juzgado de Paz y Médicos Forenses, ubicando en el espacio desocupado al recientemente creado Juzgado de Familia y Menores.-
Que de conformidad a lo manifestado precedentemente, se da inicio a las presentes actuaciones en las que tramitan la locación de un inmueble para la reubicación del Juzgado de Paz de la localidad.-
Que a fs. 1/20, la Oficina de Compras informa respecto a las gestiones realizadas, agrega tres (3) propuestas de propiedades en alquiler y resalta la dificultad y complejidad que presenta la disponibilidad de inmuebles en condiciones de alquiler en las jurisdicciones del interior de la Provincia.-
A fs.23/24, el Area de Planeamiento e Infraestructura Edilicio analiza las ofertas presentadas y detalla los aspectos técnicos y las características, efectuando las consideraciones sobre la aptitud para alojar al Juzgado de Paz.-
Oportunamente, la Contaduría del Poder Judicial a fs.26, se expide respecto a la viabilidad presupuestaria para atender la erogación que se interesa e informa que de priorizarse el gasto, correspondería autorizar a la Oficina de Compras y Asesoramiento para que realice dicha contratación, mediante el procedimiento de “Solicitud de Cotización”, conforme lo dispuesto en el Art. 118 bis del Reglamento de Contrataciones aprobado por Decreto Nº795/96 M.E.O.S.P., modificado por el Decreto Nº4290/13 M.E.H.F. y complementarios, invirtiendo hasta la suma mensual de PESOS QUINCE MIL ($15.000,00), y por el término de tres (3) años.-
Por ello, y de conformidad a los considerandos precedente;
SE RESUELVE:
1º) Hacer lugar a lo interesado y autorizar a la Oficina de Compras y Asesoramiento, para que mediante el procedimiento de “Solicitud de Cotización, proceda a contratar la locación de un inmueble para funcionamiento del Juzgado de Paz de Federal, con las características detalladas por el Area de Planeamiento del S.T.J.E.R., de conformidad a lo dispuesto en el Art. 118 bis del Reglamento de Contrataciones aprobado por Decreto 795/96 M.E.O.S.P., modificado por el Decreto Nº4290/13 M.E.H.F. y complementarios, invirtiendo hasta la suma de PESOS QUINCE MIL ($15.000,00), mensuales y por el plazo de tres (3) años.-
2º) Imputar la erogación con cargo al crédito de la cuenta: DA 953 – C 1 – J 02 – SJ 00 – ENT 000 – PG 01 – SP 00 – PY 00 – AC 01 – OB 00 – F 1 – FU 20 – FF 11 – SF 0001 – I 3 – PR 2 – PA 1 – SPA 0000 – DTO 99 – UG 99 del Presupuesto 2017, y de los presupuestos siguientes en el marco de lo previsto en el Artículo 17º, incisco b), Ley Nº5140 (T.O. Decreto 404/95 M.E.O.S.P.).-
3º) Registrar y pasar las actuaciones a la Oficina de Compras del S.T.J., y a la Tesorería del Poder Judicial, a sus efectos.-
FDO: DRES. CLAUDIA M. MIZAWAK -DANIEL OMAR CARUBIA – – EMILIO AROLDO EDUARDO CASTRILLÓN – BERNARDO IGNACIO RAMÓN SALDUNA – ANTE MI: ELENA SALOMON .-