Resol.Tribunal Superint. Nº 176 /20.-
“AREA DE SALUD OCUPACIONAL DEL STJ -DRA MOYANO- SOLICITA ESPACIO FISICO ACORDE ATENTO A LA EMERGENCIA SANITARIA” – N° 45949 – 2701/2020
///-RANA, 30 de noviembre de 2020.
VISTOS Y CONSIDERANDO:
La problemática planteada a fs.1, por lo integrantes del Area de Salud Ocupacional del S.T.J., y en razón de ello, la solicitud de un espacio físico acorde a las necesidades de dicha oficina, más aún en marco de la emergencia sanitaria mundial por COVID-19, donde se deben adoptar medidas para reducir los riesgos de transmisión, otorgando asimismo privacidad a quienes concurren con determinado “problema o situación”, siendo el eje principal “la escucha y examen de personas” para luego sugerir los pasos a seguir, manteniendo coherencia respecto al distanciamiento social y las medidas de higiene establecidas y de las que se ocupa el Área.-
Agregan que a lo largo de este tiempo de pandemia, la actuación del Area no ha cesado en cuanto a la confección de protocolos, en relación a las dimensiones adecuadas para el funcionamiento y número de personas que deberían trabajar presencialmente y aclaran, que el espacio físico asignando es compartido con la Médica de Salud, Ocupacional, el Médico Laboral designado, el Ingeniero en Seguridad e Higiene y una empleada administrativa.-
Dada intervención al Area de Planeamiento e Infraestructura Edilicio del S.T.J., acompaña a fs.4/5, agrega una propuesta de solución efectiva al planteo formulado que se circunscribe a los ámbitos del 2º piso de este edificio de Tribunales, aconsejando que el mismo sea en forma temporal, atento a que a que mediado del próximo año se dispondría de espacios en planta baja (sector cocheras, hoy en uso por Efectos Secuestrados), lo que permitiría una nueva redistribución. Agrega que los movimientos sugeridos no requieren de trabajos de adecuación y sugiere implementarlo sin traslado de mobiliario, permaneciendo el disponible en cada lugar, los que podrían desarrollarse en forma inmediata, atendiendo la urgencia que demanda la presente solicitud.-
A fs. 8 y 11 obra la conformidad de la Comisión de Locaciones manifestando que la propuesta del Area de Planeamiento de fs. 5 resulta acertada y conveniente, debiéndose llevar a cabo los traslados y modificaciones funcionales de los organismos que se indican.-
Por ello;
SE RESUELVE:
1º) Aprobar la propuesta efectuada por el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicio Judicial (fs. 4/5), la que se circunscribe a los ámbitos del 2º piso de este Edificio de Tribunales de Paraná.
2º) REUBICAR temporalmente la oficina asignada para el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos a uno de los ambientes libres de uso a la fecha de la Contaduría del Poder Judicial (antes ocupado por los Técnicos Informáticos).-
3º) REUBICAR temporalmente al señor Secretario de Superintendencia Nº3, Dr. Eduardo Rodríguez Vagaría, en la Oficina liberada por el Tribunal de Cuentas.-
4º) REUBICAR temporalmente el Area de Salud Ocupacional en el lugar que libera el Secretario de Superintendencia Nº3, y disponer además el uso del ambiente contiguo, hoy en uso por el personal de Jurisprudencia y el Diseñador Gráfico, quienes ocuparán el espacio físico que libera Salud Ocupacional.-
5º) DISPONER que los movimientos antes referidos, al no requerir trabajos de adecuación ni traslado de mobiliarios, se efectúen en forma inmediata, en atención a la urgencia que demanda la presente solicitud.-
6°) Notificar al Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicio Judicial, a la Secretaría de Superintendencia Nº3, Contaduría, Área de Salud Ocupacional e Informática, a fin de que tomen los recaudos pertinentes en el ámbito de su competencia.-
7º) Registrar y notificar.- FDO: DRES. MARTIN F. CARBONELL – MIGUEL ANGEL GIORGIO – GERMAN REYNALDO F. CARLOMAGNO – EMILIO A.E. CASTRILLON. ANTE MI: ESTEBAN SIMON – SECRETARIO.-