Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

ACEPTACIÓN DE SUMINISTRO SIN COSTO DE EQUIPAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL “SISTEMA FEDERAL DE VIDEOCONFERENCIAS -AULAS VIRTUALES” POR PARTE DE JU.FE.JUS

 

Resoluc.Tribunal Superint. Nº 412 /17.-

“SISTEMA FEDERAL DE VIDEOCONFERENCIA DE LA JUFEJUS. PROPUESTA CONEXIÓN MPLS”.- Nº 42194

////-RANA, 22 de noviembre de 2017.-
VISTOS Y CONSIDERANDO:
Se inician las presentes actuaciones atento a lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia en el Acuerdo General Nº 4/17 del 07.03.17, Punto 6º) en el que se designó representante del Alto Tribunal para asistir al Foro de Informáticos de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA (JU.FE.JUS), al Jefe de Despacho del Area de Informática, Ing. Raúl Caballero.
En el marco de dicha reunión la JU.FE.JUS presentó el proyecto denominado “Sistema Federal de Videoconferencia – Aulas Virtuales” y personal dependiente de la empresa TELEFÓNICA ARGENTINA S.A. expuso las características del sistema ofrecido.
Posteriormente el Ing. Caballero presentó informe sobre la Oferta Técnica del proyecto, la que le fue remitida desde la Secretaría General de JU.FE.JUS En ella se destacan diversos aspectos a saber: que la vigencia del contrato a suscribir con la empresa sería de 36 meses; que el período comienza a partir de la instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad de los servicios involucrados en el contrato; que los equipos son vendidos por TELEFÓNICA a JU.FE.JUS y cedidos gratuitamente por ésta a los Poderes Judiciales Provinciales que se sumen al proyecto; que dichos equipos pueden ser utilizados sin que tenga carácter exclusivo su uso en la red de TELEFÓNICA y que la propuesta no incluye el acceso a la red de datos de TELEFÓNICA (conexión WAN MPLS), por lo que este servicio debe ser contratado, teniendo un costo mensual de U$S 1.839 más U$S 500 por conexión de instalación.
De igual manera se informa que el servicio ofrecido no incluye la adecuación de la sala en donde se utilizará el equipamiento, ya sean edilicias, de energía eléctrica, cableados de datos, u otros, como tampoco el suministro de accesorios que pudieran integrarse a los equipos a entregar.
Que el Alto Tribunal mediante Acuerdo General Nº 27/17 del 18.09.17, Punto 7º b) dispuso comunicar a la JU.FE.JUS que se continuaría evaluando la propuesta, fundamentalmente en cuanto a su abono mensual.
Que en un nuevo informe el Ing. Raúl Caballero reitera que el equipamiento ofrecido puede utilizarse para otras videoconferencias y no exclusivamente las que se mantengan con JU.FE.JUS y manifiesta asimismo que las videoconferencias en general no requieren una conexión MPLS. En cuanto a la propuesta técnica manifiesta que es interesante desde la perspectiva de disponer de equipamiento adicional para videoconferencias, sin perjuicio de lo cual considera excesivamente oneroso el costo de la conexión MPLS con el único fin de conectarse con JU.FE.JUS. Por ello sugiere que podrían aceptarse los equipos ofrecidos y continuar evaluando la contratación de la conexión MPLS, debiendo considerarse la disposición de un espacio físico adecuado que cuente con conexión al servicio de internet para la instalación de los equipos.
Que a fs.64 obra informe del Area de Planeamiento e Infraestructura Edilicio Judicial que da cuenta de los requerimientos necesarios para instalar el “aula virtual básica”, proponiendo adoptar la Sala ubicada en el 1º piso del edificio en el sector de calle Córdoba, en la actualidad en uso por el Tribunal de Juicios, pero con posibilidad de acceso independiente a éste.-
Por todo lo cual, este Tribunal de Superintendencia:
RESUELVE:
1º) ACEPTAR la propuesta efectuada por JU.FE.JUS , en cuanto al suministro sin costo para este Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos del equipamiento necesario para la implementación del “Sistema Federal de Videoconferencias – Aulas Virtuales”.
2º) DISPONER que el equipamiento referido en el artículo 1º) sea instalado en la Sala ubicada en el 1º piso del Palacio de Tribunales, en el sector de calle Córdoba, conforme a lo sugerido por el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicio Judicial.
3º) HACER SABER a JU.FE.JUS. que este Superior Tribunal abordará lo relativo a la conexión MPLS en el próximo año 2.018.
4º) REGISTRAR. NOTIFICAR. HACER SABER.-FDO: DRES. CLAUDIA M. MIZAWAK – BERNARDO IGNACIO RAMÓN SALDUNA – EMILIO AROLDO EDUARDO CASTRILLÓN – MIGUEL A. GIORGIO. ANTE MI: ESTEBAN SIMON, SECRETARIO.-