Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Guía

Judicial

Teléfonos

de consultas

Sentencias

y Expedientes

Juicio

por jurados

OGA

Fuero Penal

NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. GESTIONES.

Res. Trib.Sup.Nº 190/20
“NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. GESTIONES”.- SSE 303/2018; 36759

///-RANA, 30 de diciembre de 2020.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La presentación efectuada por los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Sistema de Notificación Electrónica y Expedientes Digital, Dras/es. Ana Clara Pauletti, María Valentina Amable, Adriana Acevedo, Rosa Warlet, Marcelo Baridón, Marcela Davite y el Ing. Omar Pagliotto, elevando a consideración, las “Modalidades para compatibilizar el funcionamiento del Expediente Digital y la Oralidad, con el trabajo de los fueros no penales y penales”.
Que dicho trabajo, busca compatibilizar el funcionamiento del expediente digital y la oralidad con el trabajo de los fueros no penales y penales (en el uso que hacen del sistema como en amparos y las órdenes de pago -OPE-), en la próxima feria estival (enero 2021), conservando en sustancia, las que rigieron para la feria invernal del 2020 por sus resultados efectivos.
Que a fs. 657, obra agregada la presentación de los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Sistema de Notificación Electrónica y Expedientes Digital del Fuero Laboral, Dras./es. Emilio Matorras, Laura Soage, Martín Romero, José Reviriego y Luciano Ruhl, en la que manifiestan que al menos en la jurisdicción Paraná se han suscitado situaciones en las que no se han podido visualizar pagos realizados en el período de feria judicial, por lo que interesan que las actuaciones habidas durante la misma, sean incorporadas al sistema digital a fin de permitir su observación por el organismo originario en el que el expediente se encuentre radicado; para ello, se deberá contar con herramientas electrónicas, las que a tales fines serán implementadas por la Oficina de Informática del STJ.
Asimismo solicitan incluir en la redacción del punto 8) de las modalidades descriptas en el Anexo de la presente: “denuncias por violencia laboral”.
Por ello, en consonancia a lo sugerido por la Comisión de Seguimiento de Notificación Electrónica;
SE RESUELVE:
1º) Aprobar las “Modalidades para compatibilizar el funcionamiento del Expediente Digital y la Oralidad, con el trabajo de los fueros no penales y penales”, en el uso que hacen del sistema como en amparos y las órdenes de pago -OPE-, en la próxima feria estival (enero 2021), conservando en sustancia, las que rigieron para la feria invernal del 2020 por sus resultados efectivos, y que se describen en el Anexo que forma parte de presente -cfr. fs.658/659-.
2º) Agregar en la redacción de las “Modalidades” que se anexan, la incorporación de las actuaciones habidas durante la feria judicial al sistema digital, a fin de permitir su observación por el organismo originario en el que el expediente se encuentre radicado. A tal fin, dar intervención a la Oficina de Informática del STJ.
Y en el punto 8), agregar: “denuncias por violencia laboral”.
3º) Notificar a los organismos involucrados, al Colegio de Abogados de Entre Ríos y a sus Secciones, a las Superintendencias y a todos los organismos judiciales de la Provincia, a los demás Colegios de Profesionales, y a los integrantes de la Comisión de Seguimiento del SNE.-
4°) Tomar razón en las actuaciones caratuladas “SECRETARIA SUPERINTENDENCIA N°1 DEL S.T.J. EMERGENCIA SANITARIA COVID- 19” N° 45633.-
5º) Notificar al Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.-
6º) Difundir a través del S.I.C..-
7º) Registrar.-
FDO: DRES. MARTIN F. CARBONELL – MIGUEL ANGEL GIORGIO – EMILIO A.E. CASTRILLON. ANTE MI: ELENA SALOMON.-