Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se inauguraron los Juzgados de Paz de Hernández y de Mansilla

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Leonardo Portela, participó este miércoles de la inauguración de los Juzgados de Paz de Hernández y de Mansilla. El acto, contó en ambos casos, con la presencia de autoridades locales, judiciales, y representantes de organizaciones sociales e instituciones de cada localidad. Los proyectos de las obras inauguradas hoy, fueron licitados en 2024, adjudicados en diciembre de ese año, y se ejecutaron dentro de los plazos previstos.

 

El Juzgado de Paz de Hernández, ubicado en calle Belgrano 871, se construyó en un predio donado por la comuna para uso exclusivo del Poder Judicial, ubicado en calle Belgrano S/N, la oferta fue de 253.706.816,45 pesos, por debajo del presupuesto oficial que fue de 282.083.610,81 pesos.

 

En la ceremonia realizada hoy en Hernández participaron, además del vocal Portela, los jueces de Paz de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi; de Victoria, Carlos Omar Pacher y de Aranguren, Néstor Raúl Ostorero; el intendente de la ciudad, Luis Enrique Gaioli; los secretarios municipales Leandro Ramallo y Sebastián Caminos; la presidenta del Concejo Deliberante y viceintendenta, Claudia Morales y concejales de los distintos bloques, entre otras autoridades.

 

En Mansilla, acompañaron el acto inaugural del Juzgado, junto al vocal Portela, el intendente de la ciudad, Francisco Jesús Pasinatto; la presidenta del Concejo Deliberante, Zulma Curzzio; concejales; autoridades sanitarias; jueces de Paz; autoridades educativas; funcionarios y el cura párroco Presbítero Heraldo Tomás Reverdito quien bendijo el flamante edificio.

 

Para el Juzgado de Paz de Gobernador Mansilla, ubicado en un terreno cedido por la Municipalidad en calle Irigoyen S/N, la empresa presentó una oferta de 258.244.466,24 pesos, inferior al presupuesto oficial de 295.068.172,60 pesos.

 

Sobre las obras

 

Las obras fueron autorizadas por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y se ejecutaron en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura para los Juzgados de Paz del Poder Judicial, en ejecución desde 2016.

 

Su concreción representa un avance significativo en el plan de infraestructura del Poder Judicial, que busca dotar a todos sus organismos de espacios adecuados, funcionales y dignos para el desempeño de sus funciones.

 

La construcción de sedes propias para los Juzgados de Paz fortalece la presencia del servicio de justicia en toda la provincia, acercándolo a la ciudadanía y mejorando las condiciones laborales de magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as.

 

 

 

10 de diciembre de 2025

 

SIC STJER