La Cámara de Casación Penal de Paraná resolvió hacer lugar al recurso presentado por la defensa de Jorge Julián Christe y revocó la decisión de primera instancia que había dispuesto su prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1.
El tribunal integrado por los vocales Alejandro Grippo, Gervasio Labriola y Matilde Federik coincidió en que el episodio documentado no configuró un incumplimiento que justificara revocar el beneficio, y subrayó que tampoco había obligación de convivencia permanente con la garante de la medida, su madre.
Por unanimidad, la Cámara ordenó restituir a Christe al arresto domiciliario en una vivienda de Paraná, manteniendo bajo esa modalidad la prisión preventiva mientras se aguarda la definición de su situación procesal.
Christe, imputado por el homicidio agravado de Julieta Riera, había sido trasladado a la Unidad Penal N° 1 tras la resolución del 1° de agosto, cuando se consideró que había incumplido las condiciones del arresto domiciliario al ser fotografiado fuera de su vivienda. Sin embargo, su defensa argumentó que no existió quebrantamiento de las pautas y que la medida fue arbitraria y desproporcionada.
20 de septiembre de 2025
SIC-STJER