El Poder Judicial de Entre Ríos ofrece dos (2) herramientas para la Firma Digital de escritos:
1) Firma Token: El Certificado es emitido por la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI). Exige la utilización de un token (similar a un pen drive) para la generación de claves criptográficas, y la instalación de software específico en la pc donde se firmará.
2) Firma Remota: El Certificado es emitido por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Exige la utilización de un teléfono inteligente, y se firma mediante la carga de escritos en pdf a la Plataforma Digital Remota www.firmar.gob.ar, para su posterior descarga con firma digital.-
El uso específico de una u otra herramienta es definido en cada caso, teniendo en cuenta la actividad y el volumen de escritos que requieran firma digital. A continuación, podrá descargar la siguiente TABLA COMPARATIVA:
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El trámite de certificación de firma digital se realiza de manera presencial, por lo que debe solicitar turno previo a la siguiente dirección de correo electrónico: firmadigitalstj@jusentrerios.gov.ar
En el ASUNTO colocará “SOLICITO FIRMA DIGITAL REMOTA” y/o “SOLICITO FIRMA DIGITAL TOKEN” según el o los mecanismos que utilizará para la firma de escritos.-
Le pedimos que para FIRMA DIGITAL TOKEN, solicite turno sólo en caso de tener en su poder el dispositivo TOKEN, ya que sin el mismo no podrá certificar su firma.-
El Oficial de Registro le responderá su correo, asignándole el turno correspondiente
• Fotocopia del documento (DNI/LE/LC)
• Constancia de CUIL/CUIT
Además de esta documental, se le exige lo siguiente:
Para FIRMA DIGITAL TOKEN: Deberá concurrir con el dispositivo TOKEN.
Para FIRMA DIGITAL REMOTA: Deberá tener instalada en su celular la aplicación “Google Authenticator” que podrá descargarla del Play Store.
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