En sentido general, la Oficina de Informática es un organismo técnico auxiliar de la justicia para la realización de los procesos jurisdiccionales y administrativos.
Para tal fin está abocada al mantenimiento y desarrollo de los sistemas, implementaciones y aplicaciones orientadas a la informática en el ámbito del proceso de justicia en el Poder Judicial.
Se encarga además de la capacitación de los recursos humanos, la administración de los datos y su resguardo. Gestiona además los sistemas de comunicación e infraestructura informática garantizando su operatividad y disponibilidad. Brinda asistencia técnica a los usuarios y realiza la instalación, el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, las redes de datos y los sistemas informáticos.
Debido a las características únicas de extensión territorial y densidad demográfica y con el objetivo de brindar un mejor servicio de Justicia a toda la ciudadanía, el Poder Judicial de Entre Ríos posee un sistema homogéneo de gestión de causas judiciales totalmente instalado en todas sus jurisdicciones.
Este sistema requiere la interconexión e integración de las diferentes jurisdicciones y para tal fin se dispone de un datacenter central en la ciudad de Paraná y otros tantos como jurisdicciones existentes distribuidos e interconectados a lo largo de las jurisdicciones del Poder Judicial.
El mejor antivirus sos vos!
Como parte del programa de Concientización y Capacitación de Empleados Judiciales en temas de Cyberseguridad, les acercamos este video informativo producido por Laboratorio de Investigación