Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Magistrados y funcionarios de todo el país debatirán sobre Gestión Judicial y Oralidad

La jornada es organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial del STJ “Dr. Juan Bautista Alberdi” y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) junto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial entrerriano y reunirá a magistrados del país, de Chile y a expertos en el tema.

        Mañana comenzará en Paraná la jornada sobre Gestión Judicial y Oralidad, que tendrá como eje “La Oficina Judicial como instrumento imprescindible para la Reforma de la Justicia Civil” que tendrá lugar en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia, sobre Laprida al 251 y en el que participarán magistrados y funcionarios de Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Chile y expertos e investigadores del CEJA.
A las 14 horas será el acto de apertura a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dr. Emilio Castrillon, y de la vicepresidenta del Alto Cuerpo y directora del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”, Dra. Susana Medina.
Los temas que se expondrán y debatirán durante el evento son “La Gestión Judicial en el marco de la reforma de la Justicia Civil”, a cargo del director del Área de Estudios y Proyectos del CEJA, Marco Fandiño; “Lineamientos para la transformación de la Gestión Judicial: Ruptura y cambio de paradigma”, por Matías Sucunza, Investigador de CEJA; y la “Innovación en Gestión Judicial”, en las experiencias de Chile, Neuquén y Mendoza.
El cierre de la actividad estará a cargo de la Dra. Ana Clara Pauletti, vocal de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú y coordinadora del proyecto de Oralidad Efectiva del Poder Judicial de Entre Ríos.

Acerca del CEJA

        Es un organismo internacional, creado en 1999 por las instituciones del Sistema Interamericano.
Su sede está en Santiago de Chile y sus miembros son todos los países integrantes activos de la Organización de Estados Americanos. (Antigua y Barbuda; Argentina; Bahamas; Barbados; Belice; Bolivia; Brasil; Canadá; Chile; Colombia; Costa Rica; Dominica; Ecuador; El Salvador; Estados Unidos; Granada; Guatemala; Guyana; Haiti; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; St. Kitts and Nevis; St. Lucía; St. Vincent and Grenadines; Surinam Trinidad y Tobago; Uruguay y Venezuela).
Su misión es apoyar a los Estados de la región en sus procesos de reforma a la Justicia, para lo cual desarrolla actividades de capacitación, estudios e investigaciones empíricas, entre otras acciones, con la finalidad de cumplir con sus tres metas clave.
Las mismas consisten estudiar en profundidad los sistemas de justicia y desarrollar planeamientos innovadores en la discusión de las Reformas Judiciales; favorecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre los actores claves del sector justicia a nivel regional y generar y difundir instrumentos que mejoren la información sobre justicia en las Américas.

 

 

 

Martín Fabre.
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar