Home Events III Encuentro de la Justicia Entrerriana sobre Salud Mental Materna “Gestión emocional y climas de bienestar”

III Encuentro de la Justicia Entrerriana sobre Salud Mental Materna “Gestión emocional y climas de bienestar”

Según la OMS, el 25% de las embarazadas experimenta algún tipo de malestar de carácter psíquico y 1 de cada 5 madres va a padecer un trastorno de salud mental durante el embarazo y el primer año tras el parto. Las cifras podrían ser mayores ya que es habitual la falta de detección y, por lo tanto, de acompañamiento y tratamiento de problemas y trastornos de salud mental en la etapa perinatal. Esto tiene consecuencias a largo plazo tanto para la salud de la madre, como para la del bebé y del resto de la familia.

Para concientizar sobre la importancia de cuidar de la salud mental de las madres, desde 2016 se celebra, el primer miércoles de mayo, el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Por ello, en esta oportunidad, la OM del STJER les invita a participar del III Encuentro de la Justicia Entrerriana sobre Salud Mental Materna “Gestión emocional y climas de bienestar”, exposición a cargo de la Lic. en Psicología Lucía Franchi.

El Encuentro es gratuito, a través de ZOOM y abierto a todo el público interesado.

Para inscripciones:Presione aquí

Fecha

08 May 2024

Hora

15:00 - 15:00
Código QR