Un jurado popular reunido hoy en Paraná declaró culpables a Daniela González y a María de los Ángeles Giménez por la muerte de Mercedes Rodríguez, de 73 años.
Fueron halladas responsables de “Homicidio agravado por alevosía y Criminis Causae en Concurso Real con Robo en grado de tentativa en calidad de coautoras”.
El juicio fue presidido por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio de Paraná, Gervasio Labriola,
De inmediato y con acuerdo de las partes se llevó a cabo la audiencia para determinar la pena, y en atención a la figura penal seleccionada por el jurado, el juez técnico Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola, luego de escuchar las posturas partivas, impuso la pena de prisión perpétua
para ambas acusadas.
Asimismo se dispuso la prision preventiva de ambas, para el caso de González, en la Unidad Penal 6 de Paraná, hasta que la sentencia adquiera firmeza; y en el caso de Giménez, en la misma Unidad pero hasta que exista disponibilidad de tobillera electrónica, momento en que cumplirá la medida coercitiva bajo la modalidad domiciliaria -hasta que la sentencia adquiera firmeza- en razón de ser madre de un hijo menor de un año de edad.
La sentencia con las demás cuestiones formales, será dictada dentro del plazo de ley.
El debate, comenzó el lunes pasado y se desarrolló en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Paola Farinó y el fiscal Juan Manuel Pereyra.
Las dos imputadas llegaron al juicio en libertad. En el caso de Daniela González, sus defensores fueron los abogados Héctor Toloy y Boris Cohen, mientras que María de los Ángeles Giménez fue asistida por el letrado Javier Aiani.
Se trató del centésimo vigésimo séptimo juicio por jurados que se realice en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de acusación penal.
16 de mayo de 2025
SIC-STJ