El presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Leonardo Portela junto a la vicepresidenta, vocal Laura Mariana Soage, la vocal Gisela Schumacher y el vocal Carlos Tepsich, participaron hoy de una reunión en la Comisión de Legislación del Senado provincial.
En la oportunidad brindaron precisiones respecto del proyecto de ley de creación de la Oficina de Gestión Única ( OGU) que tiene por objetivo centralizar la actividad administrativa de los juzgados Civiles, de Familia y del Trabajo de la provincia.
El fin del organismo es el de que la magistratura se dedique a su función específica y, de esa manera, brindar un mejor servicio de Justicia.
La misión de la OGU, creada oportunamente por el Superior Tribunal de Justicia, es brindar soporte administrativo, de recursos humanos y técnico a los organismos jurisdiccionales del Fuero Civil y Comercial y de Familia -Juzgados y Cámaras- mediante la conformación de unidades de servicios comunes.
Ahora se trabaja para que el organismo sea creado por Ley.
La implementación de la OGU se está implementando de manera progresiva, flexible y por etapas, y en función de ello los organismos involucrados deben reorganizarse a partir de la unificación de las Mesas de Entradas de los Juzgados a través de una Unidad de Atención General; unificación del agendamiento de audiencias; centralización de ingreso de causas y la progresiva separación de las funciones administrativas de las jurisdicciones a través de la elaboración de providencias de trámite unificadas.
7 de agosto de 2024
SIC-STJER