El Defensor General de la provincia, Maximiliano F. Benítez, expuso en la Comisión de Familia y Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en relación a los proyectos de tipificación del delito de compraventa de niños niñas y adolescentes, tal como lo exige la sentencia Forneron e hija de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del año 2012.
Benítez, recordó que “tal como es de conocimiento público el máximo Tribunal regional de Derechos Humanos condenó oportunamente a la Argentina por el otorgamiento de una adopción en forma irregular en la ciudad de Victoria”.
Entre otros puntos, como reparación se exige a nuestro a nuestro país que adopte las medidas necesarias para tipificar la venta de niños y niñas, teniendo en cuenta que en nuestra legislación penal no existe un tipo específico al respecto.
En la actualidad existen varios proyectos con estado parlamentario en el Congreso de la Nación, los cuales fueron analizados por especialistas en la materia quienes brindaron sus opiniones respecto a los mismos.
4 de julio de 2024
SIC-STJER