Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se realizó la Apertura del Año Académico de REFLEJAR

Se efectuó ayer el Taller de Directores y Responsables de Directores y Responsables de Escuelas Judiciales Argentinas, y la apertura del Año Académico del Instituto de Capacitación Judicial de las provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR). Fue en la sede de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus).

 

El taller de directores, directoras y responsables de Escuelas Judiciales fue coordinado por las doctoras Rosario Augé y Angelina Coll Aráoz, en formato presencial, con el objetivo de generar aportes a los procesos de formación, con nuevas dinámicas y estrategias.

 

Divididos en cinco grupos, los presentes trabajaron en la planificación conjunta de actividades de capacitación transversales y actuales, que, coordinadas por las distintas escuelas y con base en REFLEJAR, serán de utilidad a todas las jurisdicciones, con el eje puesto en el consenso y la interdisciplinariedad.

 

Estuvieron representadas las jurisdicciones de CABA, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe, a través de las escuelas de los respectivos Superiores Tribunales, como aquellas que dependen de los Consejos de la Magistratura, de los Ministerios Públicos y de la Defensa Pública.

 

Finalizado el taller, cuyas conclusiones serán alojadas en la página del Instituto, las presidentas de la JuFeJus, María del Carmen Battaini y de REFLEJAR, Claudia Mizawak, suscribieron un convenio marco de cooperación con la Fundación Electra, representada por Rosina Rossi.

 

Durante el acto la presidenta de REFLEJAR hizo entrega de diplomas a los ganadores del Premio REFLEJAR Edición 2023, licenciado Sebastián Castillo y Juan Marcelo Micheloud , ambos integrantes del Poder Judicial de Entre Ríos, quienes obtuvieron el 1° y 2° lugar, respectivamente.

 

Mediante la modalidad híbrida, se dio inicio al Acto Académico de Apertura, del que participaron ministras y ministros de los Poderes Judiciales nucleados en JufeJus, miembros de la Junta Directiva de REFLEJAR, y directores y equipos de trabajo de las diferentes escuelas.

 

Con la moderación de Germán Busamia, vocal de REFLEJAR, y bajo el tema “Género y Trabajo”, disertaron: Rosina Rossi, ministra del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial de Uruguay; la vocal Laura Mariana Soage, Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y Gisela Schumacher, vocal del STJER.

 

 

 

22 de marzo de 2024

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir