Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Jurado popular encontró culpable a un hombre acusado de abuso sexual

Luego de cinco días de debate, un jurado popular en Paraná encontró por unanimidad culpable a un hombre (M.O.R), como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por la convivencia preexistente en concurso real.

 

El juez técnico, vocal del Tribunal de juicios y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola, dispuso la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica hasta que la sentencia adquiera firmeza.

 

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la condena que deberá cumplir M.O.R, fue fijada para el próximo martes a las 9 hs, en el salón 2 de Tribunales.

 

Por el Ministerio Público Fiscal estuvieron las fiscales Ileana Viviani y Florencia Acuña, mientras que por el Ministerio Público de la Defensa lo hicieron los defensores oficiales Pablo Biaggini y Fabricio Patat. El Ministerio Pupilar estuvo representado por Juan Ignacio Barrandeguy.

 

Las audiencias, se realizaron en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual.

 

Fue el octogésimo segundo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

 

22 de marzo de 2024

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir