Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Curso de Ética Judicial

Desde el 4 de abril al 26 de septiembre próximos, el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” realizará el “Curso de Ética Judicial”, que acredita curso anual en la Magistratura Judicial 2024.

 

La profesora tutora será la secretaria titular del Juzgado de Paz de Hernandarias, María Elena Zamboni.

 

La abogada y doctoranda en Derecho es especialista en Derecho Laboral; diplomada en Innovación y Gestión Judicial; Derecho Ambiental; Derecho Civil y Procesos por Audiencias Civil, Familia y Laboral e integrante de la Comisión de Ética Judicial de la Asociación de la Magistratura y Funcionariado de Entre Ríos (AMFJER).

 

Esta actividad académica será gratuita, con evaluación y certificación. Su modalidad será virtual, asincrónico con tutoría, y podrán participar integrantes de Magistratura y Funcionariado y personal administrativo con título de abogacía del Poder Judicial de Entre Ríos.

 

El curso tiene como propósito aportar una mayor sensibilización en torno a los dilemas éticos, mediante un acercamiento a los instrumentos y principios de la ética judicial. Además, busca ofrecer herramientas para analizar de manera crítica ciertos comportamientos judiciales, examinando su aspecto ético y comprendiendo su impacto en la sociedad. También brinda la oportunidad de reflexionar sobre las repercusiones en entornos innovadores que están influenciados por la tecnología digital. Los participantes compartirán este espacio reflexivo con otros colegas, enriqueciendo así el debate y la comprensión de las distintas perspectivas.

 

Estará dividido en cuatro módulos, cuyos temas serán “Conceptualizaciones y distinciones”; “Marco internacional. UNODC”; “Marco regional. Código Iberoamericano y Códigos en Argentina. Análisis de dictámenes” y “Temas específicos de actualidad”.

 

Las inscripciones se realizan de manera online en https://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/events/curso-de-etica-judicial-2024/

 

22 de marzo de 2024

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir