Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El programa “La Justicia va a los barrios” fue declarado de interés por la Cámara de Diputados

La aprobación se produjo el 28 de febrero pasado. Se destacó que la iniciativa busca garantizar mayor inclusión e igualdad de oportunidades.

 

 

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, recibió hoy en su despacho a la diputada Carola Laner, quien le entregó una copia de la declaración de interés que la Cámara de Diputados de la provincia aprobó el 28 de febrero último.

 

Para fundamentar el reconocimiento al programa “La Justicia va a los barrios”, la legisladora recordó que su implementación comenzó en 2004 por iniciativa de la vocal Susana Medina, “quien constituía su despacho junto a un delegado judicial en cada una de las comisarías de Paraná, atendiendo las diferentes consultas de los vecinos y vecinas”.

 

También precisó que el programa se transformó en “una política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos, y desde el año 2022 es coordinado provincialmente por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial ‘Dr. Juan Bautista Alberdi’”, del que Medina es su directora académica ad honorem.

 

El programa busca “brindar información y asesoramiento en temas vinculados a violencia intrafamiliar, de género, seguimiento de denuncias en trámite y cuota alimentaria”, entre otros servicios.

 

El programa “La Justicia va a los barrios” continúa su expansión territorial “acercando y garantizando el servicio de justicia, escuchando a las personas en sus diferentes contextos y realidades sociales”, con lo que se busca “acercar la justicia a la gente para garantizar mayor inclusión e igualdad de oportunidades”.

 

 

21 de marzo de 2024

SIC-STJ

image_pdfImprimir