Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se presentó el libro “Responsabilidad patrimonial del Estado en el Derecho Público Global”

El vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná, Hugo Gonzalez Elías, presentó hoy en la sala de la Biblioteca del Poder Judicial de Entre Ríos su obra “Responsabilidad patrimonial del Estado en el Derecho Público Global”.

 

La actividad, organizada por la Dirección de Biblioteca del Poder Judicial y con el apoyo del Instituto de Formación y Capacitación “Dr. Juan Bautista Alberdi”, es la primera del año de la serie de presentaciones que buscan acercar a autores y lectores de obras jurídicas.

 

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), vocal Laura Soage, la vocal y directora del Instituto Alberdi, Susana Medina, la vocal Gisela Schumacher, y público interesado en la materia.

 

Comenzó la presentación, por videoconferencia, el doctor en Derecho por la Universidad Santiago de Compostela y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña, Jaime Rodríguez Arana, quien fue el encargado de escribir el prólogo de la obra.

 

Señaló que el libro es muy importante por los planteos que realiza y destacó que su autor trabajó desde diversas perspectivas.

 

A su turno Gonzalez Elías se refirió al proceso de creación de su obra y sostuvo la importancia del apoyo recibido durante el mismo.

 

El autor relató los puntos más significativos de su trabajo y resumió las conclusiones de su investigación, entre la que destacó la falta de teoría porque hay cuestiones “que no se terminan de cerrar”.

 

Finalmente hizo uso de la palabra la vocal del STJ Susana Medina, quien agradeció y felicitó a Gonzalez Elías por su compromiso con el conocimiento, con el estudio, con el trabajo de investigación y, en definitiva, con el servicio de justicia.

 

Se trata de la segunda obra de este autor que se presenta en la Biblioteca del Poder Judicial. La primera fue el 9 de junio de 2022, con el libro “El proceso administrativo entrerriano en la actualidad”.

 

 

 

21 de febrero de 2024

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir