Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Aranceles para la Justicia de Paz

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dispuso actualizar los montos de aranceles para la Justicia de Paz. Tendrán vigencia a partir del 10 de febrero.

 

Certificado de firmas de autorización para viaje al exterior de menores de edad: 16.000 pesos.

 

Certificado de firmas de autorización de viaje de menores en micro dentro del país: 7.000 pesos.

 

Certificado de firmas en formularios para la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Registro Nacional de Armas), certificación de servicios, certificación de firma de formulario de transferencia de uso de marcas y señales, homologación de convenios laborales y demás certificaciones: 4.000 pesos.

 

Certificado de firma de personas físicas: 3.200 pesos.

 

Certificación de firma de personas jurídicas: 3.600 pesos.

 

Certificación de fotocopias, excepto quienes cuenten con carta de pobreza: 2.800 pesos más 160 pesos por foja.

 

Legalización judicial de firma de instrumentos dirigidos al exterior del país: 2.800 pesos.

 

Asimismo, el STJER ordenó establecer un mecanismo para la actualización, cada seis meses, de los aranceles que perciben los Juzgados de Paz, previo informe de la Contaduría General del Poder Judicial respecto de los valores para dichos trámites que informe el Colegio de Escribanos.

 

También dispuso que la certificación de firmas de autorizaciones para viajes al exterior de menores de edad sea solamente respecto de los países limítrofes, y en consecuencia, detraer la competencia de los Juzgados de Paz para la certificación de firmas de personas menores que deban viajar a otros países.

 

6 de febrero de 2024

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir