Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

En Pueblo General Belgrano, Susana Medina, acompañó el programa “La Justicia va a los barrios”

 

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, acompañó este miércoles, en Pueblo General Belgrano, el programa “ La Justicia va a los barrios”. La magistrada estuvo en la oficina de Acción Social junto a funcionarios y funcionarias judiciales que atendieron a las personas, por espacio de tres horas.

 

“Trabajamos día a día para alcanzar una Justicia cercana a la gente y de puertas abiertas. Este programa, que es una política del STJER, tiene como objetivo proponer soluciones y una pronta respuesta. La Justicia es un servicio, y por eso lo tenemos que prestar de la mejor manera posible, llegando a todos los ciudadanos y ciudadanas. Hay que facilitarle el acceso a justicia a los sectores más vulnerables de la población”, dijo la magistrada al compartir la actividad en la localidad.

 

De la jornada participaron, la jueza de Paz de Gualeguaychú, Carina Denis; funcionarios y funcionarias y agentes del Poder Judicial de la jurisdicción .

 

Carina Denis agradeció la presencia de Susana Medina, resaltando que es la primera vez que un miembro del STJ visita Pueblo Belgrano para observar el trabajo que se hace en la jurisdicción para el acceso a la Justicia.

 

 

Sobre el programa

Se implementó en 2004 por iniciativa de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y directora académica ad honorem del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”, Susana Medina. A partir de 2018, y a propuesta de la magistrada, se aplica como política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos. Su alcance también puede apreciarse en el link: https://www.jusentrerios.gov.ar/la-justicia-va-a-los-barrios/.

 

En las jornadas de “La Justicia va a los barrios” participan funcionarios/as judiciales, profesionales de equipos interdisciplinarios y cuenta también con la colaboración de organismos como el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (AnSes), el Instituto de Discapacidad provincial (IproDi), y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, (PAMI) según sea la modalidad de la jornada en cada jurisdicción. Se ha sumado a las jornadas el Tribunal Electoral Provincial con el fin de permitir a la ciudadanía acceder al Registro Electoral a fin de facilitar su depuración, ya sea por errores u omisiones que pudieran ocurrir.

 

 

6 de diciembre de 2023

SIC STJER

 

Parte de prensa N°554