Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Finalizaron las “VI Jornadas Nacionales y IV Internacionales de Justicia de Paz y Faltas”

 

Durante las jornadas iniciadas ayer en Paraná, se compartieron experiencias, de juezas y jueces de Paz de las provincias argentinas y de Latinoamérica, en temas de interés común. Derecho de familia, situaciones de violencia, justicia terapéutica y distintas competencias de los Juzgados de Paz, fueron las temáticas abordadas bajo el lema “Juezas y Jueces para la Paz motivo de orgullo”. El próximo año se realizarán en Tucumán.

 

Durante el cierre de las mismas, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, destacó las ponencias y el trabajo realizado por los jueces y juezas de las diferentes provincias.

 

Las jornadas, destinadas a jueces, juezas, secretarios y secretarias de Paz y Faltas de Argentina y Latinoamérica, fueron organizadas por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus) y la Junta Federal de Justicia de Paz (JuFePaz). Los trabajos en la preparación se realizaron coordinadamente con el Instituto Juan Bautista Alberdi del STJER.

 

Hubo 145 acreditaciones y estuvieron presentes delegaciones de Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Santa Fe; San Juan; Santiago del Estero; Santa Cruz; Tierra del Fuego y Tucumán. Y las delegaciones de los países de Argentina; Perú y Paraguay.

 

 

24 de noviembre de 2023

SIC-STJER

Parte de prensa N° 524

 

image_pdfImprimir