Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

25N: “La violencia no es una cuestión privada sino de orden público. Prevenirla es una obligación”, dijo Susana Medina

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, sostuvo que “ las estadísticas nos señalan el aumento de la misma que se traduce en mujeres violadas, quemadas, fracturadas, estranguladas, varias de ellas embarazadas, discapacitadas, niñas y ancianas. Esto nos interpela como sociedad y requiere de acciones y esfuerzos conjuntos”.

 

 

Susana Medina, destacó que es necesario tomar conciencia de qué actitudes constituyen violencia; desnaturalizar los hechos y conductas violentas; conocer las leyes que las sancionan y utilizar los mecanismos disponibles para la denuncia; sanción y reparación de los hechos violentos, son componentes esenciales de esta tarea.

 

Asimismo, ratificó que desde el STJ se trabaja fuertemente para sancionar y erradicar la violencia. Indicó que la prevención es tarea de todos los organismos del Estado; pero también de la familia; vecinos; compañeros/as de trabajo y amigos/as que denuncien esta situación.

 

“La violencia no es una cuestión privada sino de orden público. Prevenirla es una obligación; pero una vez ocurrida, callarse, tolerarla y mirar para otro lado es una forma de encubrirla”, señaló finalmente.

 

24 de noviembre de 2023

SIC-STJER

 

Parte de prensa N° 526

image_pdfImprimir