Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juicios por jurados: condenas para un femicida y para un abusador sexual

Las sentencias fueron adoptadas por jueces técnicos de Concepción del Uruguay y Concordia, tras conocerse los veredictos de culpabilidad de sendos jurados populares. Desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal, en Entre Ríos se realizaron 73 juicios por jurados.

 

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Fernando Martínez Uncal impuso la pena de prisión perpetua para Matías Gabriel Enriquez, a quien un jurado popular lo consideró culpable el 2 de noviembre pasado por los delitos de “Homicidio triplemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que mantenía relación de pareja, con ensañamiento, y por mediar violencia de género”.

 

La resolución del juez técnico fue en el marco del legajo “Enriquez, Matías Gabriel s/Homicidio agravado”. Además el magistrado dispuso que el imputado cumpla la condena en la Unidad Penal Nº3, de Concordia.

 

Durante el juicio el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Juan Sebastián Blanc, en tanto que el imputado fue asistido por el defensor oficial Sebastián Arrechea y la defensora oficial Abril Otegui.

 

El hecho por el que fue acusado Enriquez había ocurrido el 15 de enero de 2022 en inmediaciones del balneario San José.

 

En tanto, el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Edwin Ives Bastian condenó a 12 años de prisión a H. J. R, a quien un jurado popular consideró culpable del delito de Abuso sexual gravemente ultrajante.

 

La sentencia del juez técnico se conoció el miércoles pasado, en el marco del legajo “R., H.J. s/Abuso sexual gravemente ultrajante”.

 

La acusación estuvo a cargo de las fiscales Evelina Espinoza y Luciana Cometti, en tanto que el defensor oficial Joaquín Garaycochea asistió al imputado, que cumplirá su condena en la Unidad Penal Nº 3, de Concordia.

 

21 de noviembre de 2023

 

SIC-STJER

 

Parte de prensa Nº 511

image_pdfImprimir