Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Juzgado de Paz de Alcaraz funciona en su nueva sede

Finalizadas las obras del nuevo Juzgado de Paz en Alcaraz, departamento La Paz, el organismo fue relocalizado y funciona en un inmueble propio, ubicado en calle San Juan N° 525.

 

El juez de Paz suplente, Maximiliano Hass, destacó que el nuevo edificio proyecta y sintetiza la noble función de acercar el servicio de justicia a la comunidad e inmediatez, brindando y garantizando el correspondiente acceso al justiciable.

 

También dijo que “es una inmensa alegría y felicidad para todo el equipo de trabajo contar con las instalaciones y el mobiliario acorde al servicio que merece la atención a la gente, no sólo de Alcaraz, sino también de zonas aledañas”.

 

El juez agradeció a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, y a todos los integrantes del Alto Cuerpo; al juez de Paz titular, Ramón Lell; y al presidente municipal, Darío Pfennig, quienes a través de diversas gestiones administrativas lograron cumplir con el anhelado nuevo edificio.

 

La obra en Alcaraz forma parte del “Plan de Implementación de Nuevos Juzgados de Paz para la Provincia de Entre Ríos” que tiene a su cargo la Dirección de Arquitectura Judicial.

 

La iniciativa contempla construcciones tradicionales -con materiales como hormigón, mampostería y aberturas de aluminio, entre otros-, y la adaptación de contenedores metálicos que permiten abaratar costos y reducir los plazos de ejecución, como en el caso de Alcaraz.

 

 

 

6 de junio de 2023

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir