Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJER recibió a representantes de obras sociales sindicales

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, recibió hoy a directivos de obras sociales sindicales de Concepción del Uruguay. Durante el encuentro, celebrado en el Salón de Acuerdos –y del que participaron el vicepresidente Daniel Carubia y el vocal Germán Carlomagno- se conversó sobre la necesidad de propiciar instancias de diálogo para evitar la litigiosidad y su impacto en las finanzas de las instituciones.

 

 

La reunión se inscribió en el marco de una serie de encuentros que los dirigentes sindicales mantuvieron con autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia.

 

 

“La inflación no sólo impacta en el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, sino que resiente la relación con los prestadores”, aseguró Agustín Bordagaray, director de la Mutual Municipal de Concepción del Uruguay.  Y señaló que, en base a ese diagnóstico, están promoviendo que clínicas y sanatorios participen de una mesa interinstitucional en la que se aborden estos problemas, derivados de la frecuente presentación de acciones de amparo.

 

 

De la audiencia también participaron Carolina Aguiar, secretaria de Género de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); Roberto Bechir, director obrero de la Mutual Municipal de Concepción del Uruguay; Marcelo Ríos, dirigente de la seccional Uruguay de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram); y Germán Cabrera, director de la Mutual Municipal de Concepción del Uruguay.

 

 

18 de mayo de 2023

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir