Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se publicó el Manual de Estudio para el ingreso al Poder Judicial

A partir de hoy está disponible de manera virtual, para consulta o descarga, el Manual de Estudios para el concurso abierto para el cargo de escribiente para el Poder Judicial. El texto puede descargarse a través de la página web www. jusentrerios.gov.ar , en la sección Concursos, o bien a través del link: https://www.jusentrerios.gov.ar/wp-content/uploads/2023/03/MANUAL-DE-ESTUDIOS-2023.pdf

 

El Manual de Estudios tiene el solo propósito de brindar una guía de contenidos a quienes aspiran a ingresar al Poder Judicial a fin de permitirles conocer, reflexionar y comprender diferentes conceptos e instituciones del derecho,sistematizar posturas y aproximarse al lenguaje jurídico.

 

Su contenido, que alcanza unas 303 páginas, tiene un índice alfabético; una división por temas y un anexo de normativas.

 

El texto, aprobado por Acuerdo General Nº 09/23 del 02.05.23, Punto 4°), fue confeccionado por una comisión de trabajo coordinada por la vocal Gisela Schumacher, con colaboración de la Dirección de Gestión Humana del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

 

En su redacción participaron desinteresadamente integrantes de la Magistratura; de la Función Judicial entrerriana y de los Ministerios Públicos. Entre ellos, Andrea Fabiana Affranchino; Melina Luciana Arduino; Nancy Guadalupe Bizai; María Evangelina Bruzzo; Lorena Cecilia Calí; Mónica Elizabeth Carmona; Alejandrina Soledad Díaz; María del Luján Giorgio; Hugo Rubén González Elías; Alejandro Grieco; Rodolfo Guillermo Jáuregui; Gervasio Pablo Labriola; Roberto Elvio Masara; Gabriela Teresita Mastaglia; Estela Beatriz Mendez Castells; Federico Miguel Noé; Leonardo Portela; Gisela Schumacher; Laura Mariana Soage y Dardo Oscar Tórtul.

 

Sobre el concurso

 

La convocatoria a inscripción al concurso, dispuesta en la reunión de Acuerdo Nº 18/22, del 7 de junio de 2022, se realizó a fin de cubrir las vacantes existentes y las que se produzcan durante la vigencia del concurso en todas las jurisdicciones de la provincia. Contempló además, y por primera vez, la inscripción para personas con discapacidad exclusivamente para la jurisdicción de Paraná.

 

En ese proceso se registraron 5.703 inscripciones para la convocatoria general a nivel provincial y otras 218 para personas con discapacidad en la jurisdicción Paraná.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.15 MB]

 

17 de mayo de 2023

 

SIC STJER

image_pdfImprimir