Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Jurado popular juzga a imputados por homicidio agravado por alevosía en Gualeguay

Desde hoy y hasta el lunes próximo se realizarán en el salón de los Bomberos Voluntarios
de Gualeguay (25 de Mayo 1080), a partir de las 9 y a puertas cerradas, las audiencias del juicio por jurados en el marco del legajo “Godoy, Rafael Axel-Tellechea, Luis Francisco Armando-Ovelar, Gisela Vanesa, sobre tentativa de homicidio agravado por alevosía en concurso real con homicidio agravado por alevosía” y su acumulada “Rodríguez, Roxana Andrea-D.A.A-A.L.T: /Tentativa de homicidio agravado por alevosía”.

 

El juez técnico que dirigirá el proceso será Roberto Javier Cadenas, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay. El Ministerio Público Fiscal estará representado por Rodrigo Molina mientras que la querella particular será ejercida por el abogado Javier Ronconi. La defensa de Tellechea y Rodríguez la realizará la abogada Susana Alarcón, en tanto que a los imputados Ovelar, D.D.A y A.L.T los patrocinará Agustina Quattrocchi en su doble carácter de defensora y representante del Ministerio Pupilar, ya que hay menores imputados.

 

Los imputados llegan a juicio en libertad, en tanto que Godoy acordó un juicio abreviado.

 

El hecho

 

La Fiscalía atribuyó a Tellechea que durante la madrugada del 1 de enero de 2022 intervino en una agresión de la que participaron al menos 15 personas. Los imputados portaban armas blancas con las que asestaron golpes a Jesús Leonardo Fernández, quien recibió siete puntazos, tres los cuales penetraron en el dorso del tórax y le provocaron lesión pulmonar con hemotórax derecho y hemoneumotórax izquierdo, causándole la muerte minutos después por hemorragia masiva.

 

A su vez a Tellechea, Ovelar, Rodríguez, DDA y ALT se les imputa que en esa fecha y hora, también en el parque Quintana de Gualeguay, actuando en base a un plan común y aprovechándose de que Valeria Vanesa Velarde no podía defenderse, le propinaron una severa golpiza apta para darle a muerte.

 

El resto de los imputados lo está por tentativa de homicidio agravado por alevosía en calidad de coautores.

 

17 de mayo de 2023

 

SIC STJER

image_pdfImprimir