Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Convenio por la promoción y protección de los Derechos de la Comunidad LGBTIQ+

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) firmó hoy un convenio marco de cooperación con EQUAL Asociación Civil para promover la igualdad de trato y oportunidades para las personas LGBTIQ+; favorecer ambientes inclusivos con perspectiva de diversidad y erradicar la discriminación o malos tratos por motivo de orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

 

La rúbrica del acuerdo, entre la presidenta del STJ, Susana Medina y el presidente de la entidad, Exequiel Ricardo Salvador, se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del Alto Cuerpo.

 

“Afortunadamente se ha producido un cambio muy importante acerca de la mirada sobre la diversidad. Esos cambios no son espontáneos, se logran a partir del compromiso de la militancia que, con su convencimiento, ha atravesado todo transversalmente”, afirmó Susana Medina al suscribir el convenio de colaboración.

 

Y afirmó: “El academicismo pretencioso puede aprenderse con los libros pero la humanidad que tenemos que imprimirle al servicio de Justicia depende de nuestro compromiso con el otro”, aseguró tras destacar la participación de la Oficina de la Mujer del STJER, a través de su directora Fernanda Baima, en la firma del convenio.

 

Desde Equal, destacaron la predisposición del STJER para la firma del convenio y precisaron que la Asociación trabaja para lograr “una diversidad integral. Apostamos al diálogo permanente y a hacer visibles a los más invisibilizados”, coincidieron tras felicitar a Susana Medina, que en su carácter de titular de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) fue distinguida con el premio “Visión Global Arline Pacht” durante la  XVI Conferencia Bienal de Mujeres llevada adelante en Marruecos la semana pasada.

 

A partir del convenio, las partes comparten el compromiso social de trabajar por el respeto y la promoción de los derechos humanos, la inclusión social, el respeto a las libertades individuales, el trato igualitario, la no discriminación hacia las personas bajo pretexto de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, o convivencia con ETS; y, en general, por todos aquellos objetivos que signifiquen nuevos o mayores derechos para las personas LGTBIQ+ y la inclusión de la diversidad en general.

 

El objeto del convenio es establecer un marco de colaboración mutua entre ambas Instituciones, para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de Responsabilidad Social vinculadas a la promoción y protección de los Derechos de la Comunidad LGBTIQ+ en la órbita de actuación del STJ y sus agentes.

 

El breve acto se realizó este miércoles 17 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

 

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [142.16 KB]

 

 

 

 

17 de mayo de 2023

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir