Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Encuentro Nacional de Ceremonial y Protocolo Judicial

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, ponderó hoy la labor de los profesionales de protocolo y ceremonial, ya que “es importante el contenido pero también lo son las formas” dijo al inaugurar el “XIX Encuentro Taller de Directores y Responsables de Ceremonial y Protocolo de Poderes Judiciales de Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)” que se desarrolla desde este jueves y hasta mañana en los Tribunales de Paraná con la presencia de 15 delegaciones de todo el país y la participación virtual del resto de las jurisdicciones.

 

“Ustedes le dan forma a nuestros actos. En cada uno de ellos se ve involucrada la imagen del Poder Judicial. Por eso es necesario contar con instrumentos que nos aseguren la implementación de una eficiente política de relacionamiento formal institucional tanto en el marco de los contextos internos como externos”, propuso la magistrada.

 

Susana Medina, antes de dirigirse a los presentes, escuchó las palabras de la vicepresidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JU.FE.JUS), Emilia María Valle, del Poder Judicial de Chaco, quien disculpó la ausencia (por razones de fuerza mayor) de la presidenta de JUFEJUS, María del Carmen Battaini, prevista para la apertura del Taller. Vía remota, Valle destacó la decisión de Susana Medina y del STJ de Entre Ríos de “invertir recursos humanos y esfuerzos” para la realizar la actividad al tiempo que agradeció la labor de los y las participantes porque con su tarea “hacen la vida más fácil. Están siempre en los detalles para que todo salga perfecto”, dijo y destacó la presencia de Carlos Ciuccarelli, de Tierra del Fuego, que integra la Academia Nacional de Ceremonial y Protocolo. Participó también en la apertura del Encuentro, de manera on line, Adriana García Nieto, quien destacó a los y a las presentes como “custodios de la institucionalidad” de la Justicia y que aseguran que “el mensaje no llegue de manera equivocada”.

 

Al cierre de sus palabras, Susana Medina, precisó que “las normas que rigen el Protocolo y el Ceremonial han estado histórica y tradicionalmente enlazadas a las de la diplomacia, pretendiendo en su esencia el respeto entre los Estados y las personas que lo representan. Las ceremonias, conmemoraciones y actos que se realizan en el Poder Judicial deben, por su condición de Poder del Estado, estar dotadas e implementadas de conformidad y uniformidad con las normativas legales y consuetudinarias dispuestas y revestidas de la solemnidad correspondiente a su prestigio, tradición e imagen institucional. Este Encuentro taller se presenta como una valiosa oportunidad para analizar las acciones en torno a ello”, aseguró la presidenta del STJER, Susana Medina.

 

La actividad, impulsada por la JUFEJUS, culminará mañana a las 15. En ese lapso se abordarán diferentes ejes temáticos. Entre ellos, la informalidad en la comunicación protocolar; la despapelización, organización de actos institucionales y formas de interactuar con personas con discapacidad, entre otros tópicos.

 

 

 

4 de mayo de 2023

 

SIC STJER

image_pdfImprimir