Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Niños, niñas y adolescentes: sujetos de derechos, merecedores de un plus de protección

Luego de dos días de exposiciones e intercambio de ideas, finalizaron ayer en Paraná las Jornadas Panamericanas sobre los Derechos Sociales de la Infancia y la Adolescencia y la Doctrina Francisca.

 

Marisa Graham, Defensora de los Derechos de los NNyA de la Nación; Andrés Gallardo, Presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana y Maximiliano Francisco Benítez, Defensor General de la provincia de Entre Ríos, fueron los encargados de la organización del evento y destacaron el alto nivel de participación.

 

Las diversas exposiciones que se concretaron durante el desarrollo de jornadas, estuvieron a cargo de magistrados/as, especialistas, organismos públicos nacionales e internacionales.

 

En todas las intervenciones se reconocieron como eje a los Niños, Niñas y Adolescentes, como sujetos de derechos, merecedores de un plus de protección.

 

En la ocasión se expusieron visiones, experiencias y se mostraron diversas realidades en las regiones; como las complejidades, conquistas y ausencias, alternativas de intervención, nuevos desafíos e interpelaciones en pos de la justiciabilidad o exigibilidad de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de los NNyA.

 

Del encuentro participaron, en calidad de asistentes, integrantes de la magistratura y funcionariado de la judicatura provincial y del Ministerio Público de la Defensa provincial y federal; funcionarios/as y agentes en general de los distintos organismos del Poder Ejecutivo provincial y municipal y Organismos de la sociedad civil con incumbencia en la temática, y jóvenes de distintas carreras.

 

Las Jornadas contaron con el auspicio de la gobernación; vicegobernación; Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos y Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná. Así mismo contó con el apoyo de distintas oficinas del Poder Judicial, y del personal docente y alumnado de la Carrera de Turismo de la UADER.

 

Por su parte “Manos Entrerrianas”, marca del Ministerio de Desarrollo Social, participó ofreciendo sus productos regionales a la pluralidad de asistentes provinciales, nacionales e internacionales que asistieron al Evento.

 

Los temas abordados en cada uno de los Paneles, pueden ser visualizados en el siguiente canal de la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes: https://bit.ly/JornadasPanamericanasDSIADF

 

29 de abril de 2021

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir