Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Premiaron obras del “1° Concurso de Fotografía del Mes de la Mujer”

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, valoró hoy la participación de 64 obras fotográficas en el “1° Concurso de Fotografía del Mes de la Mujer”, organizado por la Oficina de la Mujer del Centro Judicial de Género “Dra Carmen Argibay” del STJER y el Alto Cuerpo.

 

Destacó que la actividad “es una forma más que tiene la Justicia de acercarse a la gente. Esta vez, a través del arte”, dijo la magistrada al presidir el acto de premiación en el que estuvo acompañada por los vocales  Martín Carbonell y Jorge Pirovani, la directora de la Oficina de la Mujer del Centro Judicial de Género del STJER, Fernanda Baima, trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial.

 

“Todas las fotos eran ganadoras”, aseguró Susana Medina en el acto que tuvo lugar en la planta baja del edificio de calle Laprida, en Paraná, donde quedarán expuestas las fotografías que resultaron premiadas y con mención especial.

 

La magistrada ponderó el alcance de la muestra ya que se recepcionaron obras de diferentes puntos de la provincia y del país y agradeció la participación de las personas que visibilizaron las aristas cotidianas de la vida de las mujeres.

 

Acompañaron el acto, entre otros, las fotógrafas Nora Mariela Dalmaso y Cynthia Ingrid Solange Fistraiber ambas destacadas con menciones especiales en el concurso por lo que fueron distinguidas con un presente institucional por parte de los vocales Carbonell y Pirovani, respectivamente.

 

Los participantes del concurso cedieron expresamente sus derechos sobre las obras, a fin de que puedan ser utilizadas para diferentes piezas comunicacionales impulsadas por la Oficina de la Mujer del Centro Judicial de Género “Dra Carmen Argibay” del STJER. En ese sentido, la presidenta del Alto Cuerpo dispuso la realización de un video a fin de compartir las 64 obras que participaron en el concurso a través de los distintos canales institucionales del Poder Judicial.

 

 

Acerca del Concurso

 

El concurso culminó el día 26 de marzo del corriente año, con la recepción de las fotografías, las cuales cumplieron con los requisitos establecidos en las bases publicadas a ese fin. Las obras reflejan la vida cotidiana de mujeres en sus diferentes roles y actividades, en cualquiera de sus ámbitos: profesional, laboral, cultural, educativo, artístico, familiar, académico, deportivo, político.

 

La temática propuesta ha tenido una amplia convocatoria, lo cual se evidenció no sólo en la calidad y creatividad de las fotografías, sino también en la procedencia de las obras, puesto que se recibieron obras desde , Paraná, Concordia, Rosario del Tala, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) , Hernández, Concepción del Uruguay, Córdoba, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull, Salta, Catamarca, San Antonio de Areco, Oro Verde, Cerrito, Usuhaia, Santa Fe, La Paz y Nogoyá.

 

El Jurado, seleccionó de manera unánime la fotografía para el primer puesto y consideró importante destacar con menciones especiales, cuatro obras.

 

 

Ganador Concurso de Fotografía:

 

1º puesto: • Diego Javier Hamm

– Usuhaia, Tierra del Fuego
Obra: “MAMÁ TRABAJA”

 

 

Menciones especiales

Natalia Lucía Deshayes

– San Antonio de Areco, Buenos Aires
Obra: “ ALLANANDO CAMINOS”

 

Luis Boggian

– Rosario del Tala, Entre Ríos.
Obra: “LA CURANDERA DEL PUEBLO”

 

Cynthia Ingrid Solange Fistraiber

– Paraná, Entre Ríos.
Obra: “DORADA PESCA”

 

Nora Mariela Dalmaso

Paraná, Entre Ríos
Obra: “NO EXISTE AMOR MÁS GRANDE”

 

 

 

 

 

3 de abril de 2023

SIC STJER

image_pdfImprimir