Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ continúa trabajando con los Equipos Técnicos Interdisciplinarios

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, junto a la vocal Gisela Schumacher, el vocal Leonardo Portela y la secretaria de Superintendencia N° 1 del STJ, Elena Salomón, participó hoy de una jornada de trabajo con las y los representantes de las distintas jurisdicciones de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETIS) y juezas de Familia de la provincia

 

Susana Medina resaltó que por primera vez, se genera un espacio de diálogo entre Equipos Técnicos y organismos jurisdiccionales, en materia de intervenciones en violencia. Además, agradeció a los representantes de las distintas regiones de la provincia por haber concurrido.

 

A su turno, la vocal Gisela Schumacher dijo que, desde el primer encuentro realizado en noviembre de 2022, se ha podido avanzar en mejorar las dificultades que se enfrentan por las diferencias de lenguajes y de saberes.

 

La reunión tiene como ejes de trabajo el análisis del artículo 17 de la Ley Procesal de Familia; la posibilidad de trabajar con un protocolo para la detección temprana de la violencia y la revisión de la carga del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV), teniendo en cuenta la dificultad que se presenta en torno a la idea de sistematizar el trabajo, escuchando todas las voces y sin silenciar la subjetividad.

 

Del encuentro participaron también, por la Dirección de Gestión Humana del STJ, su directora María José Vieyra y Solange Metz, y por la Oficina de Gestión Única (OGU), su coordinadora Cecilia Palavecino.

 

 

3 de abril de 2023

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir