Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Reorganización de la Oficina Pericial del STJ

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, se reunió hoy con la directora de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, comisaria general Alejandra Berón.

 

El motivo del encuentro fue recibir asesoramiento para la reorganización y puesta en funcionamiento de la Oficina Pericial del STJ, teniéndose en cuenta los amplios conocimientos de Berón, en virtud de su experiencia y su trabajo en la repartición policial.

 

En ese sentido se dialogó sobre la importancia de reordenar y profesionalizar el organismo judicial teniendo en cuenta la complejidad de los delitos que ocurren y la necesidad de optimizar la prestación del servicio.

 

La comisaria general Alejandra Berón ingresó en 1996 a la Escuela de Oficiales de la Policía de Entre Ríos y dos años después egresó con el título de oficial.

 

En 1999 comenzó a trabajar en la Dirección de Criminalística, y luego de cumplir funciones en la Jefatura Departamental Paraná, estuvo a cargo del primer curso de Infantería Femenino. Posteriormente fue designada como jefa de la División Minoridad y Violencia Familiar, trabajando en la elaboración del primer Protocolo de Abuso Infantil. También dio el curso para mujeres en el Servicio de Asistencia 911, siendo destinada a la Jefatura de esa repartición.

 

En 2017 estuvo a cargo de la Subjefatura Policial de la Departamental Paraná y en 2018 fue nombrada subdirectora de Institutos Policiales. Desde este año está a cargo de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

 

De la reunión participaron también, la secretaria de Superintendencia N° 1, Elena Salomón; la directora de Gestión Humana del STJ, María José Vieyra y el agente judicial de la Oficina Pericial del STJ, David Centurión.

 

23 de marzo de 2023

 

SIC-STJER