Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juicio por jurados en Federal: prisión perpetua para un homicida

El juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Eduardo Degano, impuso hoy la pena de prisión perpetua a Alexis Khal, quien el pasado 3 de marzo fuera considerado culpable del delito de Homicidio criminis causa por un jurado popular en la ciudad de Federal.

 

 

El magistrado dio a conocer su resolución luego de escuchar los argumentos que las partes brindaron durante la audiencia de cesura en el marco del legajo “Khal, Alexis Ezequiel s/Homicidio simple criminis causa”, realizada en los Tribunales de Concordia.

 

 

El 9 de marzo último el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Eugenia Molina, había pedido la pena máxima, a la que consideró constitucional y convencional, señalando que era “justa, razonable y proporcional”. Por su parte el defensor, Eduardo Garay, cuestionó la solicitud de prisión perpetua por considerarla inconstitucional, sostuvo que la declaración de reincidencia señalada por la Fiscalía representaría una doble condena, y anticipó su intención de recurrir ante la Cámara de Casación Penal.

 

 

Hasta que la sentencia quede firme Khal seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, aunque a través de su defensor solicitó el traslado a la cárcel de Campana. Adujo que sus familiares, que viven en esa localidad bonaerense, carecen de recursos para visitarlo en Entre Ríos.

 

 

Se trató del primer juicio por jurados que se efectuó en Federal y el cuadragésimo segundo desde la vigencia en Entre Ríos de este sistema de juzgamiento penal.

 

 

El hecho

 

 

Khal había sido imputado por golpear a Carlos María Verón, a quien además el 29 de enero de 2022 le propinó varias puñaladas en el cuerpo, provocándole hemorragias que le causaron la muerte.

 

 

La agresión se produjo en el comercio de Verón, de donde Khal también sustrajo 13.350 pesos y una escopeta.

 

17 de marzo de 2023

 

SIC-STJER