Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Poder Judicial de Entre Ríos busca implementar un sistema de compra electrónica

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, suscribió hoy un convenio con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Francisco Quintana. El acuerdo posibilitará el trabajo conjunto y su principal objetivo es la adopción de un sistema de compra electrónica, cuya implementación convertirá al entrerriano en el segundo Poder Judicial del país en propiciar esa transformación.

 

“Esto puede ser el inicio de un vínculo para seguir colaborando en el futuro”, aseguró Quintana, quien brindó un detallado informe sobre la asistencia técnica que el organismo a su cargo brinda en todo el país y de su modelo electrónico de gestión de compras, pionero a nivel nacional.

 

Por su parte Susana Medina manifestó la intención del STJER de agilizar y adecuar su sistema de compras, al sostener que el cambio proyectado “profundizará la transparencia en los procesos administrativos”.

 

Genoveva Ferrero, vicepresidenta primera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló de los beneficios que supone la instrumentación de sistema de compras electrónico. Entre otros, la reducción de papel y un trámite más dinámico.

 

En tanto la responsable de la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJER, Cecilia Piloni, señaló que “esta relación nos motiva mucho en el intento por suprimir los expedientes en papel” y precisó que se requerirá la colaboración del Área de Informática para diseñar la plataforma necesaria para las compras electrónicas.

 

De la audiencia también participaron el vicepresidente del STJER, Daniel Carubia, y la vocal Gisela Schumacher.

 

17 de marzo de 2023

 

SIC-STJER